El delantero nacionalizado chileno Maximiliano Cerato está cada vez más cerca de transformarse en el nuevo refuerzo de Cobreloa para ir en búsqueda del campeonato de Primera B, ya que en la última temporada estuvo al borde del descenso. El argentino viene de jugar en Everton, club en donde se transformó en ídolo tras ascender con los viñamarinos en 2016.
Cerato viene de disputar 16 partidos en la reciente temporada, esto tras una rotura de meniscos y también de ligamento cruzado en 2020, lesión que lo tuvo alejado de las canchas hasta la novena fecha del torneo de Primera División.
El jugador, quién disputaba su segundo paso por la escuadra ''evertoniana'', no ocuparía cupo de extranjero para el cuadro loíno ya que cuenta con doble nacionalidad producto de los diez años que estuvo jugando en Chile, siete años de forma ininterrumpida en su primera etapa y luego tres en su último ciclo por la escuadra oro y cielo.
Consultado al respecto el rumor del nuevo fichaje, el Presidente de Cobreloa Fernando Ramírez no quiso especular respecto a los acercamientos con Cerato, asegurando que ''Con la responsabilidad que tengo sólo voy a decir las cosas que sean concretas''.
Cobreloa ya tiene 10 refuerzos y queda a la espera por otra sorpresa
Los ''loínos'' se han reforzado en todas las posiciones del campo para formar un equipo sólido en el sueño por lograr el ascenso a Primera División, trayendo jugadores de la talla de Matías Cano, arquero titular y capitán de Coquimbo Unido que logró el retorno a primera en la temporada anterior o también a Roberto Gutiérrez, ex Ñublense que disputó la Supercopa 2021, además de la incorporación de Emiliano Astorga como el nuevo entrenador naranja.
Juan Carlos Soto (Santiago Wanderers)
Matías Cano (Coquimbo Unido)
Rodolfo González (Cobresal)
Carlos Sepúlveda (Fernández Vial)
Matías Ballini (San Martín de Tucumán)
Bastián San Juan (Magallanes)
Eduardo Farías (Cobresal)
Roberto Gutiérrez (Ñublense)
David Escalante (Ñublense)
Tomás Ortiz (Defensa y Justicia)