Primera B

¿Como Edson Puch? Luis Jiménez estuvo a punto de fichar en club de la Primera B

El volante de La Roja habría estado muy cerca arribar a Arturo Fernández Vial, que este 2022 busca regresar a Primera División.

Tras su tercer paso por Palestino, Luis Jiménez quedó en condición de jugador libre y disponible para cualquier club que quiera contar con sus servicios. El ex Inter de Milán tuvo sondeos por parte de equipos importantes de Chile como Colo Colo y La U, pero un equipo de la Primera B estuvo más cerca de dar el bombazo al mercado de fichajes de la temporada 2022.

Según informó Diario ConcepciónFernández Vial, en búsqueda de su octavo refuerzo, realizó todas las tratativas correspondientes para poder contar con el mediocampista de La Roja mediante la gestión de su director deportivo Roberto Kettlun, quien fue compañero del ''Mago'' en Palestino y también lo tuvo durante su paso como directivo de la escuadra tricolor.

Sin embargo, la llegada del volante estaría caída tras la aparición de algunos equipos de Primer División, lo que tentaría más a Jiménez, quien tiene como prioridad seguir en el radar de La Roja para las últimas fechas de Clasificatorias a Qatar 2022, tras volver a las citaciones después de 10 años de espera.

Se espera que en los próximos días se defina la situación de Luis Jiménez, ya sea con la presentación en un club de Primera División o en Primera B, que espera la llegada del segundo jugador de La Roja tras el arribo de Edson Puch a Iquique.

Los siete refuerzos aurinegros 

Luego de asegurar la permanencia en Primera B, el cuadro aurinegro buscará ser protagonista de la división y asegurar el ascenso directo, lo que lo llevaría a jugar a la Primera División después de 30 años tras su segundo descenso. Para eso, aseguró la renovación de la base del plantel 2021 y se ha reforzado de manera notable para afrontar la operación retorno.

Kilian Delgado (San Marcos)

José Luis Gamonal (Cobresal)

Sebastián Zúñiga (Rangers)

Fernando Ponce (Deportes Temuco)

Ethan Espinoza (Colo Colo)

Benjamín Vidal (Coquimbo Unido)

Nicolás Garrido (Colo Colo)

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados