Deportes Copiapó perdió el partido de Promoción ante Huachipato, en un resultado global de 4 a 2 que favoreció a los "Acereros". El partido de vuelta no estuvo exento de polémica, ya que el árbitro Francisco Gilabert marcó un penal muy cuestionado que le dio la victoria al equipo de Mario Salas.
El torneo de la Primera B comienza el 12 de febrero. Sin embargo, "El León de Atacama" va a solicitar ingresar a la competición en la cuarta fecha.
En la previa del partido de definición de la Promoción, el presidente del club, Luis Galdames, manifestó la idea de levantar la petición a la ANFP, por lo retrasado que está el equipo en cuanto a contrataciones y adaptación: "Nosotros vamos a hacer una solicitud formal y también se nos ofreció que a nosotros no se nos iba a programar las tres primeras fechas, así que yo creo que no va a haber problema en eso. Creo que la ANFP va a cumplir en eso porque tenemos que tener un periodo de adaptación, tienen que llegar jugadores nuevos, pretemporada, vamos a pedir suspender tres, ojalá cuatro fechas".

Galdames también aclaró que el ofrecimiento de partir en la cuarta fecha del campeonato sería independiente de la categoría, sea Primera A o Primera B. Además, Copiapó ya comienza a preparar el plantel de cara a la próxima temporada con el regreso del delantero Maximiliano Quinteros, que proviene de Ñublense.
El presidente del club de la región de Atacama contó también lo difícil que era preparar un cuerpo técnico para los partidos de ida y vuelta por la Promoción y que se trabaja para la temporada: "Estamos en evaluación del cuerpo técnico, era muy difícil traer un cuerpo técnico para estos dos partidos (...) Nuestra intención es renovar y que puedan quedarse la mayor cantidad de jugadores que han hecho esta difícil campaña".