Primera B

¿Reemplazo de Nicolás Maturana? Cobreloa aseguró a volante argentino de Defensa y Justicia

Tomás Ortiz, de 21 años, llegará a Calama tras recibir la aprobación del DT Emiliano Astorga.

Pareciera que la historia entre Cobreloa y Nicolás Maturana está pronta a acabar. El volante sigue sin confirmar su continuidad en Calama y es por eso que rápidamente los dirigidos por Emiliano Astorga se pusieron en marcha para asegurar a otro volante creativo en su búsqueda por conseguir el retorno a Primera DivisiónTomás Ortiz, argentino surgido de las inferiores de Defensa y Justicia.

El entrenador, quién ya dirigió su primer entrenamiento al mando de los "Naranjas", aprobó la llegada de Ortiz: ''Necesitábamos un volante creativo que tenga mucha movilidad, que tenga mucha habilidad para poder penetrar las defensas que vienen a Calama y cierran los espacios, y eso es lo que uno busca, gente por fuera que sea muy rápida e intensa para poder romper las defensas que te vienen a complicar".

"Entonces estamos en esa, y aparte de la intensidad que estamos tratando de impulsar acá en el equipo, queremos tener un equipo que presione mucho, que sea intenso dentro del juego, y poder romper defensas que te puedan complicar sobre todo de local'', agregó Astorga.

El jugador de 21 años llega a Calama en busca de continuidad ya que cuenta con solo 10 partidos como profesional. Sin embargo, registra dos participaciones en Copa Libertadores, lo que sin duda es un plus para el equipo loíno que buscará el ascenso tras una temporada que lo tuvo peleando el descenso a la Segunda División Profesional.

Emiliano Astorga se muestra conforme con la estructuración del plantel 

Además, Astorga destacó la rapidez de la dirigencia en materia de fichajes y la importancia de contar pronto con el plantel completo. ''Fue un entrenamiento muy positivo porque ya llegó prácticamente un 70% de los jugadores que estábamos pidiendo. La primera práctica fue bastante positiva, fue muy intensa, hubo mucha voluntad por parte de los jugadores, y esa es la voluntad que queremos en todos los entrenamientos de aquí en adelante''.

El mediocampista se transformó en el décimo refuerzo del cuadro loíno, que buscará el ascenso a Primera División luego de 7 años disputando el torneo de Primera B, y que sigue sondeando más incorporaciones.

"Nosotros estamos buscando sobre todo en el sector izquierdo, un lateral volante, un extremo que corra por toda la banda, un mixto también que hemos estado buscando, y la intención es traer un extranjero, eso son más menos los jugadores que nos están faltando en las posiciones que queremos. Así que esperemos que se pueda solucionar y que pueda llegar pronto", añadió Astorga.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados