Primera B

Deportes Melipilla podría cambiar todo el panorama de la Primera B si es colista de la tabla anual y ponderada

Los "Potros" viven un momento complicado en la Primera B y Fernández Vial podría dejarlos en el último lugar de las dos tablas, si es que vence a San Luis de Quillota.

La Primera B está en su recta final y son varios los clubes que se encuentran complicados con la zona de descenso a Segunda División. Sin embargo, Deportes Melipilla asoma como el equipo que afronta el peor escenario, debido a que podría terminar la temporada como colista de la tabla anual y ponderada, lo que generaría un importante cambio de panorama en la acumulada.

Actualmente, Fernández Vial se ubica en el último lugar de la tabla 2022, pero si vence a San Luis de Quillota saldrá de esta posición y los "Potros" quedarán en el fondo, lo que afectará directamente a Barnechea o Deportes Recoleta.

¿Por qué los "Huaicocheros" y el "Reco" se complican? De acuerdo a las bases del campeonato, si Deportes Melipilla finaliza la temporada en el sótano de ambas clasificaciones "lo reemplazará el penúltimo de la Tabla de Promedios 2021-2022".

En caso de producirse este escenario, Barnechea o Deportes Recoleta acompañarán a los melipillanos en la Segunda División 2023, debido a que ambos elencos luchan por no rematar en el penúltimo lugar de la tabla acumulada.

El calendario de Deportes Melipilla

Por otro lado, Deportes Melipilla dejó atrás la goleada por 7-0 que sufrió en su visita a Magallanes y se enfoca en los partidos que restan para el término de la temporada, donde se medirá ante rivales directos por la permanencia.

Los metropolitanos tienen que enfrentar a Santiago Morning (fecha 32), Deportes Santa Cruz (fecha 33) y Deportes Iquique (fecha 34); donde el único que será en condición de visitante será frente a los "Comerciantes.

VIDEO l ¡Casi lo linchan! Así fue el brutal ataque contra figura de Curicó Unido en recibimiento de sus hinchas

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados