Primera B

Primera B: Deportes Melipilla no pudo con Santa Cruz y es el primer descendido a Segunda División

Los "Potros" perdieron la categoría y encadenaron su segundo descenso consecutivo, ya que venían de jugar en Primera División la temporada 2021.

Este lunes 24 de octubre se definió el primer equipo descendido de la Primera B que la próxima temporada tendrá que competir en Segunda División, ya que la tabla ponderada del ascenso liquidó a Deportes Melipilla, club que vivió su segundo descenso consecutivo tras su paso por Primera División en 2021.

Una jornada de infarto se disputaba en la categoría de plata del fútbol chileno, donde los "Potros" necesitaba vencer de visita a Deportes Santa Cruz, pero el resultado final fue adverso, ya que los de la Sexta Región se impusieron por 2-1.

Los "Comerciantes" vencieron con los goles de Bryan Taiva (50') y Jaime Gaete (72'). Mientras que la anotación del honor para los metropolitanos fue obra de Matías Ramírez (74').

En los otros partidos del día, Deportes Temuco goleó por 4-1 a Barnechea en La Araucanía, pero pese a la caída, los "Huaicocheros" se beneficiaron con el triunfo de Santa Cruz y llegarán con vida a la fecha final.

En tanto Deportes Recoleta, otro de los equipos complicados, se inclinó por 2-1 en su visita a San Luis de Quillota, y también tiene opciones de salvarse del segundo descenso.

Melipilla terminó la fecha 33 de la Primera B en la penúltima ubicación de la tabla de posiciones con 29 puntos, mientras que en la clasificación de promedios quedó en el fondo con 0,931.

Estos fueron los resultados del lunes en la fecha 33 de la Primera B:

Finalizado: Deportes Temuco 4-1 Barnechea | Germán Becker, Temuco

Finalizado: San Luis de Quillota 2-1 Deportes Recoleta | Lucio Fariña, Quillota

Finalizado: Deportes Santa Cruz 2-1 Deportes Melipilla | Joaquín Muñoz García, Santa Cruz

VIDEO | Pura magia: el golazo de taco de la Selección Chilena de fútbol-5 para ciegos en Copa América

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados