Primera B

Falló el Plan A: ¿Qué tiene que hacer Cobreloa para obtener el segundo boleto a Primera División?

El conjunto dirigido por Emiliano Astorga no pudo ante Santiago Morning en Calama y ahora deberá rearmarse para ganar la final de la Liguilla de Ascenso, donde esperará rival.

Cobreloa no pudo conseguir el título en Calama durante esta jornada -empató a 2 con Santiago Morning- y su sueño de salir campeón de la Primera B para ascender directo a la máxima categoría llegó a su fin.

Magallanes supo hacer mejor las cosas que Deportes Recoleta en La Florida y salió campeón, lo que truncó toda ilusión loína, aunque aún hay una luz de esperanza que perfectamente puede dejar a los dirigidos de Emiliano Astorga en Primera División.

Resulta que el elenco calameño, que ya no puede ser campeón, terminará segundo del torneo, lo que da el derecho de ser automáticamente finalista de la Liguilla de Ascenso que se disputará cuando culmine el certamen.

Cobreloa: ya en la final de la Liguilla

¿Qué quiere decir esto? Que ahora los calameños deberán esperar cómo se desarrolla este "mini-torneo" entre los equipos que terminen en las posiciones 3º, 4º, 5º y 6º, es decir, Deportes Copiapó, Unión San Felipe, Deportes Puerto Montt y Universidad de Concepción.

En aquella postemporada, los equipos participantes se eliminarán en formato de semifinales y final, con cotejos de ida y vuelta. Cuando haya un ganador, allí entrará Cobreloa, para disputar el último boleto a la Primera División, también en dos compromisos: primero como visitante y después como local. ¿Se le dará a los "Zorros del Desierto"?

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados