Primera B

Primera B: Así quedaron definidos los cruces de la Liguilla por el ascenso

Con el cierre de la fase regular del torneo de Ascenso, se conocieron los cuatro clubes que disputarán la postemporada, donde el ganador se enfrentará a Cobreloa, elenco que finalizó en el segundo puesto de la tabla, por el otro cupo a Primera División.

La fase regular de la Primera B está llegando a su fin y hoy se definieron los clubes que lucharán por el segundo ascenso a Primera División en la Liguilla. De hecho, los cuatro equipos conocieron sus respectivos rivales en la postemporada.

Deportes Copiapó logró superar a Unión San Felipe en el tercer puesto de la tabla, por lo que asoma como el candidato principal para quedarse con el cupo a la final por el ascenso. El rival del "León de Atacama" será la Universidad de Concepción, que aseguró su clasificación en la última fecha.

El "Campanil" venció por 3-1 a San Luis de Quillota y desplazó a Rangers de Talca en el sexto puesto, donde el arribo de Miguel Ramírez al banco penquista fue clave para la remontada del equipo tras un inicio de año dubitativo.

Unión San Felipe comenzó de gran manera la temporada. Sin embargo, los problemas entre el cuerpo técnico de Jonathan Orellana y la dirigencia hicieron que el equipo pasara por un mal momento. Pese a eso, siempre estuvieron en la zona de clasificación y se medirán frente a Deportes Puerto Montt.

Los "Delfines" se quedaron con el cupo a la Liguilla tras vencer por la cuenta mínima a Rangers, uno de sus rivales directos, y lograron reponerse de una complicada segunda rueda de la Primera B.

El ganador de la Liguilla se enfrentará a Cobreloa, cuadro que finalizó en el segundo puesto de la tabla por detrás de Magallanes, en la final por el ascenso a Primera División.

Así se jugará la Liguilla por el ascenso en la Primera B

  • Deportes Copiapó vs Universidad de Concepción
  • Unión San Felipe vs Deportes Puerto Montt

VIDEO | El mensaje de Arturo Vidal a los chilenos: "¿Querían la Copa América? Les di dos"

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados