Primera B

¿Venganza?: Deportes Copiapó enfrenta al técnico que los dejó a la deriva antes de la promoción del año pasado

El año pasado, Erwin Durán dejó la banca del "León de Atacama" para asumir en Deportes Puerto Montt justo antes de que se disputara el polémico partido de Promoción ante Huachipato,

La liguilla por el ascenso en la Primera B ya tiene definidos a los dos equipos que lucharán por estar en la final ante Cobreloa por un cupo en la Primera División del fútbol chileno. Deportes Puerto Montt y Deportes Copiapó se enfrentarán luego de haber dejado en el camino a Unión San Felipe y Universidad de Concepción, respectivamente.

Este será un duelo vital para las aspiraciones de ambos elencos y que tendrá un condimento especial, ya que el director técnico de los "Delfines", Erwin Durán, fue el estratega del "León de Atacama" durante la temporada 2021 y encabezó la campaña que le permitió a los copiapinos disputar la llave de promoción ante Huachipato.

Sin embargo, pese a haber llegado a dicha instancia, no es recordado de buena manera por los hinchas nortinos por haber dejado su cargo en los días previos a que se definiera la fecha del partido de Promoción, que en primera instancia iba a tener a Curicó Unido como protagonista, pero que finalmente fue disputada por los "Acereros" tras el descenso por secretaria de Deportes Melipilla.

  • Deportes Copiapó vs Deportes Puerto Montt: ¿Cuándo y dónde se definirá al rival de Cobreloa por el ascenso?

En aquella ocasión, se acusó a Durán de abandonar al equipo en el momento menos indicado, aunque el entrenador salió a aclarar la razón de su radical decisión. "Puerto Montt mostró real interés, aunque algunos creen que dejé botado a Copiapó, pero fue una decisión personal de no continuar y las posibilidades de dirigir y de mantener mi fuente laboral no me dio más opciones que aceptar, porque tengo que velar por mi futuro", sostuvo Durán en conversación con El Llanquihue.

El reciente periplo de Durán en Deportes Copiapó y Deportes Puerto Montt

Durante el Campeonato de Primera B 2021, bajo la dirección técnica de Erwin Durán, Deportes Copiapó terminó el torneo en la segunda posición con 52 puntos, a solo tres unidades del líder Coquimbo Unido, lo que le permitió ganarse el derecho de jugar el partido de Promoción por el ascenso a la división de honor. Sin embargo, en medio de la incertidumbre y la demora en la programación del duelo ante Huachipato, el DT dejó la banca de los copiapinos al recibir la oferta de "El Velero".

Ante esto, Rubén Sánchez fue quien tomó el desafío de dirigir al equipo en la polémica llave ante los "Siderúrgicos", la cual terminó 4-2 a favor de los de Talcahuano, por lo que la dirigencia tomó inmediatamente cartas en el asunto oficializando en enero de 2022 a su actual entrenador, Héctor Almandoz.

En tanto, durante la presente temporada, Durán también tuvo una destacada campaña al mando de Deportes Puerto Montt, clasificando a la liguilla tras quedar en la quinta casilla de la Tabla de Posiciones con 47 unidades, y eliminando en la primera fase de la post temporada a San Felipe, por lo que en la siguiente ronda se enfrentará a su ex club para definir al elenco que jugará contra Cobreloa por el ascenso.

El próximo sábado 19 de noviembre, Deportes Copiapó recibirá a Deportes Puerto Montt en el Estadio Luis Valenzuela Hermosilla ante el hostil recibimiento del público local hacia su ex estratega.

VIDEO| ¿Lesionado? La fuerte entrada que sufrió Byron Castillo en amistoso de Ecuador

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados