Primera B

Edson Puch ya palpita el regreso del Clásico del Norte entre Deportes Iquique y San Marcos de Arica: "Siempre ha sido entretenido"

El ídolo de los "Dragones Celestes" se refirió al retorno del partido entre los elencos norteños ante el ascenso ariqueño a la Primera B.
domingo, 13 de noviembre de 2022 · 11:15

Edson Puch no está ligado al fútbol tras el retiro, pero su corazón no deja de sentir aprecio por su querido Deportes Iquique. No obstante, eso no impide que el ídolo de los "Dragones Celestes" felicite al eterno archirrival, San Marcos de Arica, por su título de Segunda División, más aún cuando entregará un sabroso encuentro: el retorno del clásico norteño.

En la previa de lo que será el compromiso en la próxima temporada de Primera B, Edson Puch se refirió all clásico entre Iquique y San Marcos de Arica. En una actividad ligada al pádel -su actividad predilecta junto a la música tras el retiro-, el exjugador adelantó cómo será el enfrentamiento.

"Es importante el regreso del clásico en la B. Son dos equipos con grandes hinchadas y serán lindos duelos. El clásico entre Arica e Iquique siempre ha sido algo muy entretenido y peleado. Felicito el título", comentó Puch, aludiendo a la corona de los "Bravos del Morro".

Edson Puch no solo vibra con el pádel, ya que también se dedica a la música.

El nexo de Edson Puch con Arica

Pese a nacer en la ciudad de Iquique, los inicios de Edson Puch estuvieron ligados a Arica. Así lo comentó el actual jugador de pádel, que no titubeó en felicitar al clásico rival por su nuevo título, el que permitirá el retorno de un clásico que no se da desde septiembre de 2021 por Copa Chile.

"Cuando era muy joven me llamaron para reforzar a una selección de fútbol juvenil de Arica que participó en un campeonato nacional en el sur. Fue allá cuando unos dirigentes de Huachipato me vieron y quedé jugando con ese club. Fue allí cuando empezó mi historia en el fútbol", sentenció.

VIDEO | Notable: delantero chileno anotó hat-trick en River Plate y gritó campeón en Argentina