Primera B

Tradicional DT del fútbol chileno cerca de volver a Primera B: “Debo estar en la lista de varios equipos"

El histórico entrenador del balompié nacional, Luis Marcoleta, tuvo un acercamiento con Santiago Morning, aunque fue una conversación muy preliminar, sin una propuesta formal aún. Además existen otros sondeos, de los cuales se enteró por la prensa y recibió llamados de periodistas.

El mercado de pases en la Primera B se empieza a mover. Algunos clubes buscan entrenadores de cara al 2023, uno de los técnicos que siempre llama la atención para la segunda categoría del fútbol chileno es Luis Marcoleta, quien tiene un expertiz en lograr ascensos.

El histórico estratega que ve díficil su continuidad en Deportes Valdivia, tuvo un acercamiento con Santiago Morning, eso sí, aclaró que fue un diálogo muy preliminar sin aún avanzar en otros aspectos: "La única conversación, más que nada una conversación que fue con le gerente general", expresa en conversación con En Cancha.

Marcoleta tuvo conversaciones con los directivos del "Chago", instancia que consideró favorable para que conocieran su forma de ver el fútbol: "Hablé con el gerente deportivo y gerente general. Fue bueno, porque ellos mismos hicieron el alcance. Es distinto escucharlo, que sólo tener la noción o saber por antecedentes".

Eso si aclaró que a pesar de estas conversaciones, aún no hay nada solido en cuanto a ofertas:  "Me han llamado periodistas de La Serena, algo de Temuco me habían dicho, de Iquique (sin acercamientos con la directiva), estamos ahí como es típico en este periodo. Seguramente estoy en el listado de candidatos para varios clubes, concreto nada.".

El DT aguarda por resolver su futuro, ya que quiere dirigir en la próxima temporada 2023: "Estoy a la espera de que se pueda concretar alguno de los sondeos, empezar a planificar y ya ir visualizando el noveno ascenso". En ese contexto, confesó que ya tiene todo definido con su grupo de trabajo: "Tengo mi cuerpo técnico funcionando, y estamos preparados para cualquier desafío".

VIDEO | La dura lesión que provocó que Nkunku se pierda el Mundial con Francia 

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados