Primera B

El gran temor que tienen en Cobreloa antes de la final por el ascenso

En el equipo naranja preocupa la concentración del plantel ante los rumores de ofertas que podrían llegar por sus figuras, tras la definición por el segundo pasaje de ascenso a Primera División.

El domingo 27 de noviembre se terminará de forma oficial la temporada 2022 del fútbol chileno con la final por el segundo cupo de ascenso desde la Primera B a Primera División, en la que está instalado Cobreloa a la espera de conocer rival, que saldrá entre Deportes Copiapó y Deportes Puerto Montt.

Y a poco más de una semana de aquello, en el cuadro "Minero" están preocupados por la concentración del plantel, ya que temen a que llegue una gran cantidad de ofertas por sus figuras, incluso ya habrían sondeos por un grupo de jugadores.

Entre estos estarían David EscalanteRodolfo González, Juan Carlos Soto, Jorge Espejo y Axl Ríos, estos dos últimos suenan en Colo Colo y Universidad Católica, respectivamente.

El presidente, el DT y capitán de Cobreloa llaman a la calma

Sobre aquello, se refirió el propio presidente de Cobreloa, Fernando Ramírez, quien en El Mercurio de Calama le bajó el perfil a esta situación: "Sabemos que en esta época aparecen los rumores pero hasta ahora no hemos recibido ningún llamado por alguno de los jugadores del plantel".

En tanto, el director técnico Emiliano Astorga, quien también llama la atención de otros clubes, declaró: "Es muy normal que pase esto y no nos tiene que preocupar mucho. Lo importante es que no nos desconcentre del objetivo y que los jugadores entiendan que se juegan mucho más que un mejor contrato en esta final. Nosotros queremos conseguir el objetivo por el que llegamos a Calama, que es devolver a este club a la división que merece y que tanto sufrimiento le ha provocado a su gente por no poder volver a ese sitial".

Por su parte, el capitán Rodolfo González, que igualmente podría dejar Calama, expresó: "Hay que tratar de estar más encima de los jugadores jóvenes que han tenido una buena temporada, para que este tipo de detalles no los desconcentre y en eso la función de los más grandes debe ser constante".

Cabe recordar que Cobreloa terminó la fase regular de la Primera B en la segunda posición, quedando cuatro puntos detrás del campeón Magallanes. Esto le valió pasar directamente a la final por el ascenso, donde enfrentará a ganador de la liguilla, que será el "León de Atacama" o los "Hijos del Temporal".

VIDEO | ¿Recambio para el arco de La Roja? Así fue el penal que atajó Vicente Reyes ante Brasil en amistoso Sub 20

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados