Primera B

Las dos figuras de Cobreloa que están entre algodones para la final por el ascenso ante Copiapó

Juan Carlos Soto y Nicolás Maturana están en monitoreo para ver si pueden sumar minutos en la final de la Liguilla.

Cobreloa jugará sus dos partidos más importantes de la temporada ante Deportes Copiapó en la final de la Liguilla por el ascenso a la Primera División. El encuentro se da será el miércoles a las 20:00 en el Luis Valenzuela Hermosilla y la vuelta el domingo a las 19:00 en el Zorros del Desierto de Calama.

El cuadro dirigido por Emiliano Astorga tiene a dos jugadores entre algodones y preocupan al cuerpo técnico. Se trata del lateral derecho Juan Carlos Soto y el mediocampista Nicolás Maturana. Sergio Silva Oporto, médico del cuadro loíno, se refirió a la lesión del defensor:  "Fue intervenido en Clínica Meds (el viernes), se le realizó una infiltración con analgésicos por la contusión lumbar que sufrió el jueves", aseguró a En La Línea.

La situación física del profesional de 28 años avanza de forma favorable: "Evolucionó de muy buena manera, nos contó que está con poca molestia (el sábado). El domingo va a estar en descanso, el lunes se integra con sus compañeros, nuestros kinesiólogos lo evaluarán", explicó el doctor.

El lateral aún no está confirmado para el encuentro de ida y todo apunta a que existen más certezas de que pueda estar disponible para la vuelta: "En la (final) del miércoles podría estar en duda, depende de cómo se sienta el domingo en la noche, el lunes en la mañana. si no siente molestias y se puede movilizar, lo puede hacer. Nos jugamos con este tipo de tratamiento para tenerlo al cien el domingo, pero lo del miércoles depende de cómo se sienta él y esté clínicamente en sus movimientos".

Con Maturana también trabajan para tenerlo lo mejor posible al menos para el encuentro en Calama, pero reconoció que existe una pequeña posibilidad de que juegue en Copiapó: "Se encuentra con un esguince de tobillo. En los primeros exámenes cuando terminó la competencia, fue catalogado de un esguince grado 2 a 3. Estuvo trabajando con kinesiólogos y tiene kinesiólogos personales, ha evolucionado de una buena manera. Todavía esta lesión, que, incluso, puede ser para seis o ocho semanas, ha estado en mejores condiciones, aún con molestias, dolor, pero también está en evaluación constante, a ver si lo pudiéramos tener en mayor tiempo para el día domingo".

El médico de los "Zorros"  aseguró de que no hay posibilidades de tener al volante en una recuperación definitiva la próxima semana: "100% no estará ni para el miércoles y el domingo, recién llevamos cuatro semanas. Esperamos que en algún porcentaje importante pueda estar para el domingo".

VIDEO | Los sin entrada: así ven los hinchas el Qatar vs Ecuador afuera del estadio Al Khor

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados