Primera B

Doble función: autoridad regional que estaba como fotógrafo fue agredido en la final por el ascenso de Copiapó vs Cobreloa

El encuentro decisivo de Primera B estuvo tenso tanto dentro como fuera de la cancha, y terminó con un consejero regional herido dentro de la cancha.

Un disputado partido de principio a fin, así fue el choque entre Deportes Copiapó y Cobreloa por la final de la Liguilla de Ascenso. Los de Atacama no pudieron aprovechar la ventaja de la localía, y deberán ir a Calama a buscar ponerse en ventaja en el resultado para conseguir el pase a Primera División.

El trámite del cotejo fue disputado, y estuvo marcado por la numerosa cantidad de faltas y tarjetas que dejaron a ambos equipos diezmados de cara a este domingo. Los nortinos sufrirán la baja por acumulación de tarjetas amarillas de Marco Medel, mientras que Eduardo Farías y Rodolfo González. 

Las tarjetas no fueron solo de color amarilla, ya que en una cuestionada decisión, el juez Felipe González decidió a expulsar a Camilo Ponce (Copiapó) y Nicolás Palma, tras un entrevero entre los dos futbolistas en el cual se insultaron en duros términos, pero que para los protagonistas, no ameritaba expulsión.

Las agresiones fuera de la cancha 

Sin embargo los roces no fueron solo dentro del campo de juego. El tenor del partido en los minutos finales "calentó" el ambiente en las tribunas, quienes incluso cuando el juego se desarrollaba lanzaron distintos elementos hacia el césped del Luis Valenzuela Hermosilla.

La situación empeoró cuando terminó el duelo y los jugadores de Cobreloa tuvieron que dirigirse a los camarines. En ese momento, una lluvia de objetos cayó sobre la cancha, Uno de ellos impactó en Patricio Alfaro, reportero gráfico y consejero regional de Atacama, quien terminó con una notoria herida en el tabique y tuvo que ser atendido por paramédicos.

Se espera nuevamente un estadio lleno este domingo, cuando el estadio Zorros del Desierto sea testigo de una nueva oportunidad para que los loínos concreten su retorno a Primera División, o bien, los "Leones" de Atacama consigan el primer ascenso de su historia.

VIDEO | Histórico de Uruguay en Qatar 2022: "A Suárez, Cavani y Godín no se les puede criticar nada"

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados