Segunda

¿Para salvar a Rodelindo Román? El misterioso lobby que Arturo Vidal estaría haciendo en Segunda División

Según trascendidos de allegados en la categoría, el próximo campeonato de Segunda División se podría jugar con 16 equipos, cuatro clubes más de los que compiten actualmente.

Rodelindo Román e Independiente de Cauquenes fueron los equipos que descendieron en Segunda División. Sin embargo, ambos clubes tendrían una última esperanza, ya que según gente allegada a la tercera categoría el próximo año se podría pasar de 12 participantes a 16.

Esta situación dejaría al "Rode" en el profesionalismo junto al "Gigante del Maule Sur" y de paso entregaría dos ascensos adicionales desde el amateurismo al fútbol profesional, la Tercera División. En ese sentido, según Diario Concepción alguien que estaría jugando un rol en todos estos trascendidos sería nada menos que Arturo Vidal.

"Se rumorea la posibilidad que el torneo 2023 se juegue con 16 equipos, escenario donde hay grandes probabilidades que Independiente de Cauquenes y Rodelindo Román mantengan la categoría, pese a haber descendido en cancha hace unos meses. Clave habría sido el lobby de Arturo Vidal al respecto", informa el medio de la Octava Región.

De momento la categoría vive momentos de incertidumbre, ya que finalizó a fines de septiembre y muy cerca de diciembre aún no se sabe cuando iniciará el torneo, situación que afecta a la planificación de los equipos en cuanto a la conformación de planteles.

Las dudas para la temporada 2023 en Segunda División

No es lo único que todavía debe resolverse en Segunda División. La ANFP debe fijar la edad permitida de los jugadores que competirán en la categoría. Este 2022 la competencia fue Sub 25 con cinco excepciones y un futbolista extranjero por club. Además, se tendrá que establecer el límite salarial que en la presente temporada fue de 30 millones de pesos, incluyendo al cuerpo técnico con el plantel.

La última división del fútbol profesional en Chile otorga un sólo ascenso a la Primera B. El torneo tuvo un partido televisado por fecha, mientras que el resto los clubes podrían transmitirlo vía streaming con venta de entradas.

VIDEO | Jugadores de Rangers intentaron agredir al árbitro en partido ante la U en la serie de proyección

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados