Primera B

Miguel Ponce adelanta una renovación total en Deportes Iquique para buscar el ascenso en Primera B

El "Chueco" fue presentado como nuevo entrenador de los "Dragones Celestes" y su objetivo es conseguir el ascenso a Primera División, por lo que armar un equipo competitivo es una de sus metas en este mercado de fichajes.

Miguel Ponce se transformó en el nuevo entrenador de Deportes Iquique y de inmediato comenzó a trabajar en la conformación del plantel, donde varios jugadores pueden llegar y partir del cuadro nortino. El DT tiene como objetivo ser uno de los animadores de la parte alta de la Primera B y luchar por el ascenso.

En su presentación en el elenco de la Región de Tarapacá, el "Chueco" aseguró que necesita, al menos, seis refuerzos y reveló que están avanzado en el tema de las renovaciones, con el fin de armar un equipo competitivo que se haga fuerte en condición de local.

"Yo siento que es un nuevo proceso, sin duda, hay cosas naturales que se dan. Si alguno les interesa renovar, en eso estamos. (Quiero que mi equipo) sea un equipo protagonista. (Soy un) tipo que quiere ganar y que seamos un equipo que, de local, ojalá, ganemos todos los partidos. Las grandes campañas se hacen de local y de visita, por supuesto, ganar los puntos que hay que ganar", comentó.

"Estoy esperanzado"

En la misma línea, Ponce sostuvo que están ilusionados con su cuerpo técnico por hacer algo importante con Deportes Iquique, luego de tener una buena remontada con Santiago Wanderers en este 2022, aunque finalmente no lograron clasificar a la Liguilla por el ascenso.

"Estoy acá esperanzado. Siento que nosotros como cuerpo técnico hemos hecho cosas interesantes, importantes en el último tiempo. De sacar de momentos complejos a clubes (...) (hay que) ser un equipo que no espera que pasen las cosas, sino que obliga a que pasen cosas", expresó.

De esta forma, Deportes Iquique y Miguel Ponce comenzaron a planificar lo que será la temporada 2023 de la Primera B, torneo en el que esperan dejar atrás las últimas dos campañas en que estuvieron más preocupados del descenso a Segunda División.

VIDEO | Los nervios de Guille Parado antes del debut de Uruguay ante Corea del Sur en Qatar 2022

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados