
Deportes Copiapó hizo historia el pasado domingo al ascender por primera vez a la serie de honor del fútbol chileno, tras golear por 5-0 a Cobreloa en Calama. Y luego de aquello, en el "León de Atacama" ya están planificando lo que será su debut en Primera División, por lo que buscarán no perder a sus figuras.
Una de ellas es el atacante Jorge Luna, quien se lució esta temporada en el equipo de la Tercera Región, lo que despertó el interés de varios clubes, entre ellos Santiago Wanderers, quienes incluso habría iniciado conversaciones con su representante. Esto provocó la molestia en Copiapó, incluso su presidente, Luis Galdames, salió a frenar la situación.
"Lo he dicho en todos los tonos, Jorge Luna tiene contrato vigente, jamás nunca Wanderers me ha llamado a mí. Soy el presidente de Copiapó y nadie me ha contactado, entonces no sé de qué están hablando ellos", comenzó disparando el timonel en entrevista con El Mercurio de Valparaíso.
"Es probable que desde Wanderers hayan hablado con el jugador o con su representante, pero los derechos son de nuestro club, entonces con el primero que deben conversar es con nosotros. Ellos pueden hablar con el jugador, pero si lo hicieron creo que no corresponde y están faltando al respeto entre clubes por tratar de negociar con un futbolista con contrato vigente, eso es por todos sabido", agregó.
"Si es que ellos han hecho algo así, peor todavía. Yo no llamaría a un jugador que tiene contrato vigente, porque no corresponde. Incluso Jorge Luna ha dicho en todos los medios que tiene un vínculo legal con nosotros", completó Galdames.

Todo dependería de qué tan atractiva sea la oferta
Seguido, descartó dejarse llevar por alguna oferta que pueda llegar hasta Copiapó por los servicios de Luna, quien ya tuvo un paso por los "Caturros" entre 2014 y 2015.
"¿Si Wanderers llega con un saco de plata? Primero tendría que ver el saco de plata. Jorge Luna es hoy el mejor jugador de la división, es el mejor de Primera B y está comprobado, lleva más de dos años acá y en las últimas temporadas fue el más destacado. Cualquier club lo querría, no solamente Wanderers, sino que cualquier otro equipo", indicó.
Finalmente, el mandamás del equipo albirrojo dejó claro que Jorge Luna está considerado para el Campeonato Nacional 2023: "Jorge Luna es parte del plantel, es del gusto del técnico y es querido por la gente, entonces el tema de dejarlo partir es súper difícil hoy día, porque los hinchas lo adoran, eso habla de lo bien que ha hecho las cosas, la gente se ha reencantado con Deportes Copiapó y yo no tomaría una decisión de sacar a un jugador que es querido, que el técnico lo necesita y tiene contrato vigente. No hay ninguna necesidad de sacarlo".