Primera B

Caos en Cobreloa: dos jugadores avisan que se van porque nunca los llamaron para negociar

Los no renovados coinciden en que en el club tienen una estrategia de jugar a la contradicción, para que los jugadores se terminen aburriendo y dejen la institución loína.

Cobreloa buscará en la temporada 2023 abrochar el esquivo ascenso a la Primera División, luego de que se le escapara desde las manos este año, tras caer estrepitosamente en la final de la Liguilla por el Acenso. Los loínos hicieron un campeonato casi perfecto, pero en la última instancia fueron superados por Deportes Copiapó, por lo que seguirán al menos un año más en la Primera B.

La institución loína arma el plantel para buscar la consagración el próximo año, sin embargo, algunos de los elementos que se han marchado del club coinciden en la desprolijidad de la directiva, que ha llevado a cabo una "estrategia" que va en contradicción con los deseos del director técnico Emiliano Astorga. La idea, según se desprende de las declaraciones de los ex loínos, es que la regencia espera a que los futbolistas se aburran y se vayan.

Son los casos de Miguel Escalona y Eduardo Farías, por ejemplo, quienes anunciaron en redes sociales que ya no formarán parte del plantel naranja en 2023. Ambos jugadores realizaron acusaciones similares: estaban en los planes de Astorga, pero la dirigencia no los llamó para prolongar sus respectivos vínculos.

Según declaraciones que publica El Mercurio de Calama, Escalona afirma que "no recibí ninguna oferta y tuve que sacar mis cosas desde la casa que arrendaba, pues no podía seguir esperando a que me llamaran, pese a que desde el cuerpo técnico me habían dicho que el club se iba a poner en contacto conmigo".

Eduardo Farías: "Me dijeron que no entraba en los planes"

Similar acusación realizó el volante Eduardo Farías, en el programa En la Línea. "Le mandé un mensaje al técnico y me dijo que estaba considerado, que me tenían que llamar. Pero desde el club me dijeron que no estaba en los planes, lo que es contradictorio. Uno es un jugador grande y espera respeto, que por lo menos te digan que no te quieren, para buscar otro club", expresó.

Hasta el momento, Cobreloa solamente ha oficializado un refuerzo: el defensor Luis García, proveniente de Santiago Wanderers, quien ya estuvo al mando de Astorga en la escuadra "Caturra".

VIDEO | Un estadio renovado: así van los trabajos de la nueva cancha del Santa Laura

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados