
Cristián Insaurralde tuvo sus primeras palabras como nuevo refuerzo de Cobreloa para la temporada 2023, donde el ascenso es el principal objetivo por el que lucharán los de Calama. El experimentado delantero se refirió, en diálogo con En La Línea, a su llegada y lo que quiere lograr en la institución.
"Será un lindo desafío, pues tenemos un objetivo muy importante y lindo, y ojalá quede en la historia de Cobreloa, que es algo que todos queremos", señaló el jugador que en el fútbol chileno defendió la camiseta de O'Higgins de Rancagua entre 2016 y 2017, y que tras su buen rendimiento, le permitió dar el salto a Cerro Porteño y al América de México.
- Lee también: Lo quiere para Cobreloa: Emiliano Astorga busca llevar a Calama a gran promesa de Santiago Wanderers
El trasandino de 31 años destacó la historia del cuadro loíno y lo encasilló como uno de los cuadros más grandes del país. "Estoy feliz de ser parte del club, el cuarto grande de Chile, y que tiene una historia muy importante. Me pone contento que me hayan elegido para afrontar este próximo año", dijo.

Consultado sobre en qué posición del campo de juego le acomoda más jugar, Insaurralde sostuvo que "este último tiempo he jugado más de volante, y en el último torneo en Uruguay lo hice. Incluso, de lateral por izquierda. Ahí teníamos una formación con 5 hombres en defensa".
Los motivos para regresar al fútbol chileno
Tras estar más de 6 años fuera del fútbol chileno, Cristián Insaurralde dio a conocer el motivo para regresar a una competición donde rindió con la camiseta de O'Higgins, marcando 18 goles en 49 partidos.
"Hace un tiempo que quería volver al país. Es un lugar donde me sentí cómodo y sé de la importancia que tiene en el fútbol chileno. Aunque tenía otras ofertas del fútbol argentino, prioricé salir. Aquí estoy ansioso por estar pronto en Calama", culminó.