Primera B

Lo quiere para Cobreloa: Emiliano Astorga busca llevar a Calama a gran promesa de Santiago Wanderers

Los "Zorros del Desierto" arman su plantel para la temporada 2023, en busca de un ascenso que se les ha negado por ocho temporadas.

Cobreloa ha sido hasta el momento uno de los equipos de Primera B más activos en el mercado de fichajes. Luego de la devastadora campaña 2022, en que el ascenso a Primera División se le escapó en el partido definitorio ante Deportes Copiapó tras una brillante temporada regular, en Calama buscan la fórmula para regresar, de una vez por todas, a la serie de honor.

Los loínos golpean. El jueves fueron confirmados como nuevos rostros el defensor Yerko Águila, proveniente de Deportes Temuco, y el delantero argentino Cristián Insaurralde, quien en 2016/2017 defendió a O'Higgins de Rancagua, además de las renovaciones de Bastián San Juan y Juan Carlos Soto.

Pero hay puestos en que aún Emiliano Astorga necesita afirmarse. En el mediocampo, por ejemplo, el DT ha solicitado la llegada de un volante de corte y otro de creación y para la primera necesidad el entrenador tiene a un elegido.

Martín Villarroel, volante de Santiago Wanderers y que fue dirigido por Astorga en su paso por el Puerto incluso desde las divisiones inferiores, podría convertirse en nuevo refuerzo naranja.

El hijo del mundialista en Francia 98 Moisés Villarroel tiene 21 años y es uno de los proyectos más interesantes de la escuadra "Caturra" pero el conocimiento de Astorga sobre el jugador sería clave para llevarlo a Calama.

Cobreloa destaca en la conformación de un plantel competitivo

Los "Zorros del Desierto" conforman un plantel poderoso para la temporada 2023. Con las llegadas de Águila, Insaurralde, además de Nicolás Gauna (ex Coquimbo) y Luis García (Wanderers), los loínos van bien encaminados en el mercado de fichajes.

Quedan pendientes todavía la confirmación de la llegada de Vicente Bernedo (arquero de Universidad Católica), la renovación de Matías Ballini (está de vacaciones en Argentina) y la contratación de un mediocampista ofensivo.

VIDEO | After En Cancha: Franco Bechtholdt y su admiración por Santiago Wanderers

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados