Primera B

Equipos de Primera B se refuerzan con formados en Colo Colo que no pudieron brillar en el Monumental

San Marcos de Arica y Deportes Recoleta anunciaron refuerzos con énfasis en futbolistas que vivieron su proceso de formación en el estadio Monumental.

Se mueve el mercado en la Primera B del fútbol chileno. En esta ocasión, los protagonistas fueron San Marcos de Arica y Deportes Recoleta, que anunciaron a futbolistas formados en Colo Colo para reforzarse de cara a la temporada 2023.

En el caso del equipo del norte del país, Francisco Arrué, que asumió el desafío en la banca y sumó al zaguero con paso en el fútbol formativo del "Cacique", Alberto Hernández de 24 años. También se reforzó con el volante, Bastián Araya de 22 años. Ambos futbolistas fueron dirigidos por "Pancho" en Trasandino este 2022.

Por su parte, el club de la Región Metropolitana que renovó a Felipe Núñez en la banca , fichó a Roberto Riveros, delantero de 26 años que también se formó en los albos, pero no se pudo consolidar en el primer equipo.

Ambos estrategas se formaron en la cantera de Colo Colo y en su etapa como adiestradores también miran a jugadores que vivieron su proceso de formación en el estadio Monumental.

Los entrenadores trabajaron juntos en Deportes Colchagua, donde Arrué fue el técnico principal en el 2019 y Núñez su asistente. También conservan una relación de amistad y ahora el fútbol los verá competir de nuevo, esta vez en el puesto DT, ambos con la misión de ser protagonistas en el Campeonato de Primera B.

VIDEO | Así vivieron en "El Chiringuito" la eliminación de España frente a Marruecos por penales

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados