El inicio de la Primera B podría verse postergado tras un nuevo reclamo de San Marcos de Arica, que busca revertir el descenso a Segunda División que sufrieron por la mala inscripción del delantero Zederick Vega.

En conversación con Primera B Chile, el gerente de los "Bravos del Morro", Julián Rodríguez, explicó que recurrieron al TAS para aplazar el comienzo de la primera fecha del ascenso del fútbol chileno hasta que se resuelva la situación del cuadro nortino.

PUBLICIDAD

"Es un recurso de protección que impuso San Marcos de Arica, estamos esperando que el árbitro único lo pueda acoger para que no pueda comenzar el campeonato de la Primera B sin estar resuelto el tema. Si se considera que los argumentos son fuertes y necesarios, él notificará a la ANFP sobre el recurso de protección", indicó.

Sin embargo, el dirigente de San Marcos de Arica aseguró que saben que tienen pocas opciones de mantenerse en la Primera B. Incluso, sostuvo que el plantel que han armado lo han hecho pensando en disputar la Segunda División en este 2022.

PUBLICIDAD

"Tratamos de ser responsables y no generar tanta expectativa a la comunidad, se hizo lo posible para argumentar de la mejor manera. Nos toca jugar en el campeonato de Segunda División, es un hecho, hemos preparado un equipo que lleva un mes trabajando, pero si se nos llega a dar lo otro (permanencia en Primera B), tendremos las armas necesarias y confiamos en los refuerzos que hemos traído para afrontar cualquiera de los dos campeonatos", comentó.

Cabe recordar que los ariqueños fueron sancionados por el Tribunal de Disciplina de la ANFP con la resta de puntos, que los condenó a caer a la tercera categoría del fútbol chileno, por la mala inscripción de Zederick Vega, que jugó 17 partidos en la temporada pasada.

Salimos Jugando: Horacio de la Peña y la final perdida por Alejandro Tabilo

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña