Primera B

Edson Puch con la 10 y Edwuin Pernía tiene nuevo número: Deportes Iquique definió los dorsales para la Primera B 2022

Los "Dragones Celestes" serán los encargados de dar comienzo a la temporada 2022 del ascenso del fútbol chileno, debido a que el domingo 13 de febrero serán visitantes ante Santiago Wanderers.

Deportes Iquique será el encargado de dar inicio a la temporada 2022 de la Primera B enfrentando a Santiago Wanderers en Valparaíso. Por esa razón, los nortinos definieron los dorsales que utilizarán sus jugadores en la búsqueda del ascenso a Primera División.

A través de sus redes sociales, los "Dragones Celestes" dieron a conocer los números de camisetas que usarán sus futbolistas en esta campaña que están por comenzar, donde destaca que Edson Puch utilizará el 10.

La otra novedad es que Edwuin Pernía no seguirá con el 7 en su espalda, que será usada por Joaquín Moya, y en este 2022 vestirá la 11 que dejó Álvaro Ramos, que partió a Coquimbo Unido en Primera División.

Por su parte, los nuevos refuerzos de Deportes Iquique también tienen definido sus dorsales, entre los que aparecen Lucas Meza (2), Mario Pardo (3), Daniel Imperiale (5), Cristian Duma (9), Diego Soto (15), Roberto Riveros (16), César González (17), Juan Ignacio Sills (19), Matías Carrera (24) y Alejandro Sánchez (25).

La nueva camiseta deberá seguir esperando

Por otro lado, los hinchas iquiqueños recibieron una mala noticia por parte del presidente de los "Dragones Celestes", Cesare Rossi, debido a que reveló que la camiseta para este 2022 tendrá que esperar por un gran período de tiempo.

"Vamos a tener que esperar un par de meses por la nueva camiseta. La pandemia no nos ha dado tregua y ha sido bastante complicado el tema de la confección y traslado de la indumentaria", comentó a Radio Bravissima.

Esta situación causó la indignación de los seguidores de Deportes Iquique, que apuntaron sus dardos contra la dirigencia, debido a que el año pasado se vivió una situación similar y el equipo no pudo debutar en la Primera B con su nueva indumentaria.

En tanto, el estreno de los nortinos en el torneo de ascenso tendrá lugar el domingo 13 de febrero a las 12:00 horas, donde visitarán a Santiago Wanderers en el estadio Elías Figueroa.

Salimos Jugando: El futuro de Arturo Vidal en Italia y en Europa

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados