Primera B

Nunca fue considerado: el canterano de la U que fue desechado y ahora brilla en la cima de Primera B

Los azules, que en este 2022 han intentando solucionar sus problemas en series juveniles, sufren al ver al delantero entre la tabla de goleadores y en la tabla del ascenso chileno.

La Primera B tiene líder exclusivo: Magallanes. En la "Academia" gozan del gran momento de un delantero que fue formado en la U, el que nunca tuvo opciones en los azules y terminó quedándose en el equipo de Nicolás Núñez para brillar como nunca se lo permitieron en el CDA.

Luego del triunfo 2-1 ante Santa Cruz, Magallanes se quedó con la cima de la Primera B con nueve unidades, logrando puntaje perfecto en los tres encuentros que ha disputado durante 2022. Una de las razones de este gran momento es que los albicelestes cuentan con un nombre entre los goleadores del torneo, un talento que nunca fue aprovechado por los azules: Julián Alfaro.

A sus 20 años, Alfaro vive una carrera que no es usual entre los últimos desechados por la U. El puntero derecho fue descartado por los azules para ser parte del plantel en 2021 y terminaron traspasándolo a Magallanes, dejando en manos del equipo del torneo de ascenso su pase, el que ha sido disfrutado a cabalidad durante esta temporada.

En la totalidad de su estadía en el conjunto del ascenso chileno, Alfaro ha disputado 44 encuentros y ha convertido ocho tantos en la delantera que compone junto al exjugador de Colo Colo, Felipe Flores, y a uno de los emblemas de Magallanes, el colombiano Yermán Zapata.

A su vez, el joven ariete fue titular en dos de las tres fechas ganadas por Magallanes y aportó con dos goles, lo que lo posicionan como el segundo goleador del torneo de Primera B tras el atacante de Santiago Morning, Óscar Ortega (4). El último tanto de Alfaro fue de gran importancia, ya que fue el 2-1 con el que los "Carabeleros" dieron vuelta el marcador a Santa Cruz para ubicarse en la cima.

El fenómeno en Primera B de Magallanes, que cuenta con otro exjugador de la U en el mediocampo, César Cortés, espera seguir en la senda del triunfo que los tienen ilusionados con el ascenso al Campeonato Nacional en la siguiente temporada. El próximo desafío de la "Academia" será ante Universidad de Concepción, duelo pactado para el miércoles 9 de enero a las 18:00 horas.

Salimos Jugando: Gonzalo Fouillioux analiza el juego de Universidad de Chile

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados