Primera B

DT que brilla en Primera B con Magallanes no descarta dirigir a la UC: "Uno siempre sueña"

El novel técnico de la "Academia", Nicolás Núñez, no olvida a uno de sus primeros amores en el fútbol y asegura que, pese a no desesperarse, su rendimiento en el club del ascenso le abrirá otras puertas en Chile.

La UC no pasa por un buen en el Campeonato Nacional: registran cuatro derrotas al hilo con Cristián Paulucci. El estratega se mantiene cuestionado, pero el DT que marcha primero con Magallanes en la Primera B, formado como jugador en el conjunto de San Carlos de Apoquindo, lo respaldó. Pese a no ilusionarse con Católica, el técnico no se cierra a la opción.

Mientras la UC marcha en la séptima posición del Campeonato Nacional, con cuatro derrotas consecutivas, en Primera B, un técnico que fue formado como jugador en la precordillera es líder exclusivo con Magallanes. A sus 37 años, Nicolás Núñez vive su primera experiencia como estratega y ha tenido un perfecto debut: se mantiene invicto en la categoría tras cinco encuentros.

Con el duelo ante Cobreloa cada vez más cerca, Núñez analiza el momento de la UC en Primera División. Para el campeón con los "Cruzados" en el Clausura 2005, lo que exhibe el equipo de Cristián Paulucci es natural: ningún equipo aguanta tanto tiempo en los primeros lugares.

"Creo que tienen las herramientas como cuerpo técnico y a su vez hay un plantel rico en jugadores, de buena calidad, que es lo principal para levantar. Después de ganar cuatro títulos hay un cansancio mental y físico que puede llevar a un bajón. No creo que sea crisis", detalla a En Cancha.

El amor de Núñez por la UC y las proyecciones a futuro

Pese a que su trabajo actualmente es encaminar a Magallanes a Primera B, Nicolás Núñez no olvida a la UC y le guarda un cariño. Su formación en el club le permitió debutar en el profesionalismo y llevarlo a ser campeón por primera vez. A su vez, el conjunto precordillerano le entregó sus primeras armas para salir al extranjero, recalando en Albacete en 2006.

"Mi vida, desde los 12 años hasta los 23, fue en la UC. Conocí a mis amigos y me reconocen en el club. Tengo un valor por el club y siento que también existe desde su parte hacía mí, que me lo he ganado. Soy un amante de la institución misma, se hacen bien las cosas. Aún hay vínculos con dirigentes, jugadores y gente que trabaja ahí. Mi vida está muy vinculada a la UC", comentó.

Sin embargo, el buen momento con Magallanes no lo nubla. El DT de la "Academia" no le cierra las puertas en un futuro a la UC, aunque tal como confiesa, siempre se sueña con dirigir a este tipo de clubes, más aún cuando es el equipo de sus amores.

"Esta profesión me enseñó que las proyecciones son perder energía en qué es lo que podría pasar. Trato de capacitarme, de ir aprendiendo cada día. Estoy en el proceso de nutrirme, mirar mucho. Uno sueña con cosas, pero no me detengo en eso. Seguramente por vínculos y conocimientos, si las cosas van bien, la Católica se fijará en nosotros y lo que estamos haciendo. No lo tomo como objetivo. Las ilusiones están acá", sentenció.

Con pase de César Pinares: El golazo de Martín Rodríguez en el el Altay

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados