Primera B

El ex canterano de la U que brilla en Primera B y que Felipe Flores postula a La Roja

Julián Alfaro ha destacado en la campaña de Magallanes, actual líder de la categoría, y vuelve locos a todos en San Bernardo.

Magallanes es el equipo revelación de la Primera B 2022. Los dirigidos por Nicolás Núñez son líderes del torneo con 13 puntos en 5 partidos jugados, y además destacan como el mejor ataque de la categoría, logro que tiene como uno de los protagonistas a Julián Alfaro, ex delantero de Universidad de Chile y de gran momento en la "Academia".

El atacante formado en el Centro Deportivo Azul, dejó a los azules a mediados del 2019, y encontró un hogar en el "Manojito de Claveles", donde en cada temporada es un factor más importante. Alfaro registra dos goles en cinco partidos jugados, y es uno de los goleadores del equipo, además ha sido citado por Martín Lasarte a los diferentes microciclos que realiza La Roja en Juan Pinto Durán.

Respecto a La Roja, su compañero Felipe Flores fue claro en postularlo al combinado nacional. "Es un jugador con mucha proyección. Pronto tiene que estar en la Selección Chilena. Tiene que seguir trabajando, porque le tocará y debe estar preparado", afirmó el ex Colo Colo.

La visión de su entrenador

Su entrenador, Nicolás Núñez también pone muchas fichas en el jugador. "Lo conozco desde que llegó al club. El equipo realizó una importante inversión creyendo en él, y él tomó una decisión madura. Es un reflejo de su carrera, ha tomado muy buenas decisiones, vio un desarrollo en esta institución, donde sus características iban a ser potenciadas".

Respecto a su salida de Universidad de Chile, su adiestrador fue claro en elogiar su decisión de realizar su carrera lejos de los azules. "En el otro club iba a tener menos oportunidades porque llega mucho jugador extranjero, por lo que al jugador formado en casa le cuesta más. Su desarrollo ha sido paulatino. Tiene características muy llamativas y ha mejorado bastante", admitió.

El siguiente desafío de Julián Alfaro y Magallanes será frente al difícil Cobreloa. Ambos clubes están en la parte alta de la tabla y se enfrentarán en lo que será la sexta fecha de la competencia, en un duelo programado para el miércoles 23 de marzo a las 18:00 horas en el Estadio Municipal de San Bernardo.

La gran jugada de Charles Aránguiz que le dio la victoria al Bayer Leverkusen

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados