Primera B

La "Cobretón" no está funcionando: Cobreloa solo ha juntado un 10% en aportes para saldar sus deudas

Los loínos pasan por un momento complicado en sus finanzas, por lo que están realizando una colecta para pagar los 100 millones de déficit económico que tienen, sin embargo, están lejos de llegar a dicha cifra.

Cobreloa no vive el mejor momento económico del último tiempo y deben alrededor de 600 millones de pesos, por lo que realizaron una colecta entre sus hinchas para costear los gastos. Sin embargo, la "Cobretón" no ha dado resultados y están lejos de llegar a las cifras adeudadas.

Según informó El Mercurio de Calama, la campaña ha juntado poco más de 10 millones, monto muy bajo a los 100 millones que esperaban recaudar con los aportes voluntarios. Es decir, los loínos solo alcanzan el 10% del total.

"Ha sido muy difícil acortar esa deuda de arrastre, pero no es que el club esté cerca de la quiebra. Está difícil llegar a fin de mes, pero a medida que pase el tiempo será menos difícil", comentó Fernando Ramírez, presidente del club, al citado medio.

A pesar de ser una cifra considerable (los 100 millones de pesos), esto solo serviría para pagar las deudas correspondientes al mes de marzo, debido a que hay varias funcionarios con sueldos impagos y se hace complicado correr con los gastos que implican la realización de los partidos de la Primera B.

Por otro lado, los resultados del primer equipo de Cobreloa en el torneo del ascenso se contrasta con las finanzas, debido a que han tenido un arranque de temporada perfecto con tres triunfos en igual cantidad de partidos disputados.

A pesar de esto, están a cuatro puntos del líder y próximo rival, Magallanes. La "Academia" comanda la tabla de posiciones con 13 puntos, pero tienen dos partidos más que los "Zorros del Desierto", pero dicha distancia se podría reducir en el duelo de esta miércoles.

El partido entre Cobreloa y los "Albicelestes" está programado para este miércoles 23 de marzo a las 18:00 horas en el estadio Municipal de San Bernardo, choque que será válido por la sexta fecha de la Primera B.

VIDEO | Joaquín Montecinos anotó un golazo y fue el gran héroe del triunfo del Tijuana ante Juárez

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados