Primera B

La irrisoria cantidad que Cobreloa tendrá que pagar por usar el Zorros del Desierto de Calama

Cobreloa vive una de sus crisis institucionales y económicas más profundas desde su fundación, situación que tiene a la dirigencia loína en el ojo del huracán y con serios cuestionamientos a pesar del buen rendimiento en cancha.

Cobreloa se encuentra viviendo uno de los años más complicados de su existencia, ya que a pesar de situarse tercero en la tabla de posiciones de Primera B, con dos partidos menos que el líder Magallanes, la institución loína pasa por una seria crisis económica arrastrada desde la dirigencia anterior, situación que podría terminar en la quiebra del club, destino que corrieron clubes como Colo Colo y Deportes Concepción.

Este mal momento de Cobreloa institucionalmente, que incluso tuvo a los cadetes en pésimas condiciones y a la dirigencia naranja pidiéndole aportes a la hinchada para poder resolver las deudas del clubtiene un nuevo arista ya que deberá empezar a hacerse cargo de pagar por el arriendo del estadio Zorros del Desierto, tras la supuesta posibilidad de que pudiera ser usado sin costo.

Sin embargo, la Municipalidad de Calama en sus redes sociales aseguró que el cobro que se le realizará a Cobreloa por la utilización de este recinto será muy por debajo de los 35 millones mensuales que cuesta el mantenimiento del estadio: "Por tratarse de un bien que pertenece al patrimonio de la municipalidad, tenemos la obligación de realizar cobros, que en este caso será una renta referencial de 100 mil pesos (ayuda a pagar el agua), siendo mucho menos a los 35 millones mensuales que cuesta mantener el estadio".

Además, Diego Rojas, administrador del estadio, en conversación con En La Linea de Calama manifestó la voluntad existente desde la administración hacía el club "incluso le prestamos la cancha todas las veces que se pueda. Tenemos todas las voluntades para que el club salga adelante, pero cumpliendo con la ley".

Javier Parraguez se matriculó con un doblete en 20 minutos y acerca a la final al Sport Recife

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados