Primera B

"No vamos a aguantar todo": Jugadores de Cobreloa se lanzan con todo contra directivos

Desde los inconvenientes con el vuelo hacia Concepción han salido a la luz la difícil situación económica y administrativa.

Cobreloa lleva dos partidos disputados y cuenta con puntaje perfecto, ya que ganó sus dos enfrentamientos, el primero ante San Luis y el segundo, de visita, contra Universidad de Concepción. El elenco "Loíno" buscará recuperar la categoría con el plantel más caro del ascenso, que está tasado en alrededor de 5 millones de euros. Pero no todo es color de rosa en Calama.

Según El Mercurio de Calama, en el equipo naranja no se está viviendo un buen momento administrativo, ya que los propios jugadores reconocieron que hay problemas en la directiva de los "Zorros del Desierto". Un hecho que preocupó a los futbolistas, fue el accidentado viaje a Concepción, debido a que el encuentro con el "Campanil" estaba fijado a las 18:00 horas del jueves 24 de febrero, pero tuvo que ser reprogramado a las 20:30 horas del mismo día por retraso en el vuelo del equipo.

"Hay cosas que en un club profesional no pueden pasar, como la forma en que viajamos. Y si las damos a conocer no es para generar problemas. Es para que se sepa que el plantel tiene claro en el club que está y que esto lo vamos a sacar adelante entre todos, haciendo cada uno lo mejor que le corresponde. Nosotros en la cancha y la dirigencia en la gestión" dijo Maximiliano Cerato al diario, por la circunstancia que vive el club.

Matías Cano, el referente ante el difícil momento

Otro que se manifestó, fue el portero Matías Cano, que después del entrenamiento de este jueves, comentó la situación: "Nos hemos ido encontrando cosas que realmente no me habían pasado en ningún otro club (...) Cuando pasó lo de Concepción nos juntamos, diciendo que si ya sabíamos que íbamos a tener que aguantar cosas y salir a ganar igual, ese era un ejemplo".

"Queremos salir campeones y en lo que respecta al plantel, estamos convencidos que vamos a salir a dar la cara siempre. Pero tampoco significa aguantar todo. Cuando haya que pelear alguna injusticia o un incumplimiento, yo voy a ser de los primeros en ir a pelear por mis compañeros" agregó el guardameta.

Por último, el experimentado arquero proveniente de Coquimbo Unido, llamó a la unidad en los altos mandos del club: "Si hay dirigentes que están peleados no es un tema nuestro, ojalá se arreglen. Pero lo importante es que entiendan que hay un grupo de jugadores detrás que está convencido y que necesita respaldos".

Además de las divisiones que comentan los futbolistas, los clubes de la Primera B se han visto afectados por la programación de los partidos en días de semana, factor que ha generado baja convocatoria en los estadios y por ende, falta de ingresos económicos para el club. Ante esto, el propio presidente de los "Zorros", Fernando Ramírez, envió una carta a la ANFP.

Gracias a Claudio Bravo: la gran salida del capitán de La Roja para el gol del Betis

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados