Primera B

La importante decisión que tomó el plantel de Cobreloa ante la crisis del arbitraje chileno

Si la fecha se llega a disputar sin jueces profesionales, desde el plantel no están dispuestos a jugar, hecho que traería consigo una seria carga en el calendario de partidos, puesto que ya tiene dos pendientes.

La incertidumbre se tomó las últimas horas en el fútbol chileno luego de la paralización del Sindicato de Árbitros por los masivos despidos que efectuó Javier Castrilli. Pese a que el presidente de la ANFP aseguró que ya se llegó a un acuerdo para que los jueces dirijan este fin de semana todavía no hay nada concreto y eso tiene muy expectante a Cobreloa en la Primera B.

El cuadro "Loíno" enfrentará este viernes a Deportes Melipilla desde las 20:30 horas por el torneo de ascenso en la región Metropolitana, y en el plantel ya tiene muy claro la postura que tomarán sobre el duelo que tiene pactado.

Según publicó El Mercurio de Calama, los "Zorros del Desierto" determinaron que solo jugarán si los árbitros de dicho compromiso son profesionales y no se presentarán si los designados provienen de la Tercera División o del fútbol formativo.

El problema de calendario de Cobreloa en Primera B 

Eso sí, la idea del elenco nortino es poder disputar su encuentro en condiciones normales, producto que si se llega a cancelar el lance, su calendario quedará muy recargado, debido a que ya tiene dos pendientes y con uno más la carga física sería muy alta.

En rigor, los dirigidos por Emiliano Astorga aún tienen en el tintero los partidos contra Deportes Santa Cruz y Copiapó, por lo que si en la eventualidad se suma cruce con "Los Potros", sin dudas generará dificultades.

Cobreloa viene bien en la Primera B y se ubica en el segundo lugar de la tabla de posiciones con 12 puntos, quedando a 7 del líder Magallanes, pero con los dos duelos pendientes que se mencionó con anterioridad.

Salimos Jugando: El histórico fracaso de Los Lakers en la NBA pese a su millonaria plantilla

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados