Primera B

Con un nuevo colista: Así quedó la tabla de posiciones de la Primera B tras finalizar la fecha 15

Finalizó una nueva fecha del apasionante torneo del ascenso donde la parta baja de la tabla sufrió considerables cambios.

La decimoquinta fecha de la Primera B llegó a su fin donde la parte baja de la tabla sufrió importantes cambios y ahora tiene un nuevo colista tras el triunfo de Deportes Santa Cruz por 2-0 ante Deportes San Luis.

La fecha comenzó este sábado 14 de mayo con la victoria 2-1 de Deportes Iquique sobre Recoleta. El elenco de José Cantillana volvió a las alegrías tras la dura caída 6-2 ante Barnechea en la última fecha del ascenso nacional. Por su parte, el elenco metropolitano se complica en el fondo.

Con tantos de César González en 30' y de Cristóbal Quevedo en 53', Deportes Iquique cosechó los tres puntos que lo ubican en la novena posición de Primera B con 15 puntos. Por su parte, Recoleta, que descontó mediante penal anotado por Milton Alegre en el 84', quedó antepenúltimo con 10 unidades.

Magallanes consiguió un importante triunfo que incrementa su ventaja en la Primera B, y lo deja como exclusivo líder en la segunda categoría del fútbol chileno. El solitario tanto de la Academia fue obra de Julián Alfaro.

A su vez, Barnechea venció por la cuenta mínima a Fernández Vial con gol de Juan Ignacio Duma. El "Barne" se metió de lleno en la parte alta, mientras que el "Almirante" se hunde en la zona baja de la división.

En la jornada de lunes de la Primera B, Santiago Morning y Deportes Melipilla empataron 1-1 en el Municipal de La Pintana en un duelo de equipos que luchan por un puesto en la Liguilla. Sin embargo, ambos elencos estarían quedándose sin la ilusión de subir de categoría.

En tanto, Deportes Puerto Montt venció por 2-1 a Unión San Felipe con un agónico tanto de Juan Méndez, que les permitió meterse en zona de clasificación a la postemporada por el ascenso.

Por último, Santiago Wanderers y Universidad de Concepción no lograron romper el cero en Valparaíso, resultado que no le sirve mucho a ambos elencos en su lucha por escapar de los puestos de descenso a Segunda División.

Así quedó la Tabla de Posiciones de la Primera B

  1. Magallanes 40 pts.
  2. Rangers 25 pts.
  3. Unión San Felipe 21 pts. (+6)
  4. Cobreloa 21 pts. (+6)
  5. Deportes Copiapó 19 pts.
  6. Deportes Puerto Montt 18 pts. (+3)
  7. Santiago Morning 18 pts. (+1)
  8. Barnechea 17 pts. (+2)
  9. Deportes Melipilla 17 pts. (-1)
  10. Deportes Temuco 17 pts.(-3)
  11. Deportes Iquique 15 pts.(-4)
  12. Santiago Wanderers 12 pts.(-6)
  13. Fernández Vial 12 pts.(-6)
  14. San Luis de Quillota 12 pts. (-8)
  15. Deportes Santa Cruz 11 pts. (-5)
  16. Deportes Recoleta 10 pts. (-6)
  17. Universidad de Concepción 10 pts. (-6)

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados