
Cobreloa vive una compleja situación financiera mientras en paralelo disputa el torneo de Primera B del fútbol chileno y el cariño además del fanatismo por el club es muy fuerte, tal como quedó demostrado con la decisión que tomó Daniela Gareca, simpatizante que hizo socio de la institución a su hijo que lamentablemente murió.
Fue la propia hincha quien dio a conocer este hecho y explicó que lo realizó para honrar a su bebé, el que falleció luego de padecer una Hepatitis autoinmune, por lo que vivió solo un mes y medio.
"Hice socio a mi hijo Ivar Alonso. Él falleció, pero siempre fue un cobreloíno y me lo demostró en vida, y siempre mi deseo ha sido honrarlo, y qué mejor para mí que honrarlo por medio del club también. Así que gracias a todos los que gestionaron para que esto sea posible y acá está, mi hijo como socio", reveló en declaraciones que reproduce En la Línea.
"Un día en el hospital justo iba ganando Cobreloa, y fue el mismo día que nos dieron el diagnóstico que no tenía vuelta atrás su enfermedad. Entonces me dicen eso, y yo subo a verlo y le digo 'hijo va ganando Cobreloa', y tuvo una reacción impresionante moviendo bracitos, su sonrisa, y algo impresionante que no tiene descripción", agregó.

El llamado al público de Cobreloa: "Esta es una invitación para todos"
En tanto, Daniela Gareca aprovechó de invitar a la parcialidad loína para que al igual que ella se incorporen como socios, con el objetivo de darle una mano al club em materia financiera.
"El llamado es a aportar. El club nos necesita, estamos con déficit, y quizás es súper importante que hasta con lo más mínimo estemos aportando, y por eso también decidí incluir a mi hijo en esto, para que todos sumemos con ese granito de arena, y esta invitación es para todos", sentenció.