Cobreloa sigue firme en su camino para volver a la división de honor, siendo el único escolta de Magallanes en la Primera B. Los loínos quieren dejar atrás estos siete años que han estado compitiendo en el Ascenso y al mando de Emiliano Astorga buscarán seguir acechando a la "Academia" en la segunda rueda.
El pasado 3 de mayo, los "Naranjas" cumplieron siete años en la segunda categoría del fútbol chileno tras su dramático descenso en el 2015 con Marco Antonio Figueroa en la banca y durante este periodo los de Calama estuvieron cerca de volver a la máxima categoría en el 2018, cuando llegó a la final de la Liguilla de Promoción ante Cobresal, sin embargo, los "Mineros" se impusieron en duelos de ida y vuelta con un marcador global de 4-3.
El único miembro del actual plantel de los loínos que estuvo presente en aquella definición es el defensa Mario Parra, quien llegó ese año al club proveniente de Deportes La Serena, aunque posteriormente tuvo pasos por Curicó Unido y Deportes Valdivia para volver a los lóínos a principios de 2021.

Entre otros de los jugadores que defendían a Cobreloa en el 2018 están el arquero Raúl Olivares, el defensor Mario Larenas, los volantes Arturo Sanhueza, Jorge Luna, Ignacio Jara y Pablo Parra, y los delanteros Lucas Simón y Felipe Fritz.