Primera B

El formado en Colo Colo que estaba en el fútbol amateur y ahora busca resurgir en equipo de la Primera B

Pablo Soto Solís fue contactado por Erwin Durán para retornar a Puerto Montt y ya pudo jugar otra vez con la escuadra por Copa Chile.

Comienza un nuevo semestre en el fútbol chileno y con eso también arranca un nuevo periodo de muchos jugadores. Bien lo saben en Puerto Montt, elenco de la Primera B que tiene un llamativo con su único refuerzo hasta ahora: Pablo Soto Solís. 

Hace poco más de una semana los "Delfines" comunicaron que el delantero de 27 años era su primer fichaje para la segunda rueda, pero lo particular es que pese a su experiencia en el profesionalismo en la actualidad no estaba desempeñándose ahí. 

El atacante se incorporó al club luego de estar disputando el fútbol amateur por casi dos años, siendo justamente su última experiencia en la élite del balompié nacional en la escuadra sureña.

Su arribo se debe por expresa petición del actual técnico de Puerto Montt, Erwin Durán, quien aseguró que el futbolista tiene mucho potencial por dar a la institución este 2022.

"Es un jugador al que siempre le tuve fe y ya jugó con nosotros. Cuando lo llevé a Fernández Vial rindió y marcó diferencias. Ahora se siente bien y cómodo. Con las armas que nosotros le podemos dar de seguro lo podemos recuperar", explicó el DT.

El pasado en Colo Colo de Solís 

Al igual que muchos valores, Pablo Soto se formó en Colo Colo, donde brilló siempre en las divisiones inferiores del club. Debutó en 2013 de la mano de Hugo González contra O'Higgins. A pesar de que fue parte del plantel B del "Cacique" que jugó en 2013 la Segunda División, no se pudo quedar en el club y se marchó

Ahora, Soto busca resurgir en el sur del país y ya pudo jugar con Puerto Montt, en el empate por la ida de la Copa Chile frente a Huachipato que se llevó a cabo este sábado.

VIDEO | "Parcero": Arturo Vidal fue trolleado en Miami por parecer colombiano

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados