Un año bien complicado en lo financiero ha tenido Cobreloa. Problemas de alimentación en los juveniles, traslados, pagar los sueldos e incluso, descontarles una importante suma de dinero a los jugadores por regalar las camisetas e incluso, realizaron una Cobretón para reunir fondos y así, poder zafar de los problemas económicos que han tenido durante la temporada.
Pero en el club ya no quieren volver a pasar por estas penurias y buscan volver a convertirse en el equipo protagonista que peleaba campeonatos, clasificaba a Copa Libertadores y daba espectáculo en los años 80 y 90 y en ese afán de volver a la élite del fútbol nacional quieren retomar una vieja alianza que tenían en los inicios del club.
Y es por ello que el presidente del club, Fernando Ramírez, junto al gerente deportivo, Óscar Wirth, se reunieron con el mandamás de Codelco, Máximo Pacheco, con el objetivo de que la minera vuelva a convertirse en uno de los principales financiadores de los "Zorros del Desierto".
Es más, en declaraciones que recoge el medio Enlalinea, Pacheco se comprometió a analizar la posibilidad de que la empresa le brinde un apoyo económico a los loionos.

"Claramente el aporte que hace Cobreloa a Calama y a la comunidad es inmensamente valorado por nosotros", fueron las palabras de Pacheco.
De concretarse dicha alianza con Coldelco, en Cobreloa el objetivo es potenciar el equipo para volver lo antes posible a la máxima categoría del fútbol chileno, ya que actualmente se encuentran en Primera B donde están en el segundo puesto con 33 puntos a 11 del líder Magallanes y para la segunda rueda la dirigencia ya sostuvo que no llegarán refuerzos por la falta de dinero.