Cobreloa atraviesa una seria crisis económica, donde incluso los jugadores que viven en la Casa de Cadetes en Calama se quedaron sin alimentación, lo que hizo tocar fondo a la institución. Por lo mismo, los dirigentes señalaron que deberán realizar una "Cobretón" para poder generar recursos.
Y dicha iniciativa ya está en marcha, puesto que en la página socioscobreloa.cl habilitaron una pestaña para que los seguidores puedan realizar sus aportes, aunque estos, deben ser con un monto ya establecido de 25 mil pesos.
La situación que viven los loínos es compleja y el presidente Fernando Ramírez reconoció que "estamos pasando por una una crisis pues no ha sido fácil después de tantos años de fracaso volver a levantar esta institución".
Pese a que el escenario es oscuro, Ramírez aseguró que "esto no nos llevará a la quiebra ni a la desaparición del club. Aunque es difícil llegar a fin de mes, creo que cada vez se nos darán las cosas más fáciles".

En la dirigencia confían en que el primer equipo siga cumpliendo su gran campaña donde están invictos tras tres partidos disputados en la Primera B para así, poder obtener los recursos para seguir pagando las deudas.
"Los recursos van a llegar a medida que al equipo le vaya bien", concluyó un optimista mandamás loíno.