Primera B

Emiliano Astorga se desespera y vuelve a pedir refuerzos para Cobreloa: "Necesitamos gente"

El técnico espera poder sumar al menos una contratación para el retorno de la Primera B. "Sabemos el déficit económico que tiene el club, pero también sabemos la responsabilidad que tenemos en cuanto a lo deportivo".

El pasado fin de semana, Cobreloa derrotó por 1 a 0  Palestino en La Cisterna y tras ganarle en penales 7-6 lo eliminó de Copa Chile, clasificando así a los octavos de final del certamen. El cuadro loíno pasa por un gran momento ya que en Primera B están segundos en la tabla y se ilusionan con el retorno a Primera División.

Si bien el rendimiento ha sido positivo, uno que no está tan feliz es su entrenador Emiliano Astorga, quien en varias ocasiones ha solicitado la llegada de refuerzos a la dirigencia, pero debido a la mala situación económica que vive el club, por el momento es muy difícil poder sumar jugadores.

El ex entrenador de Santiago Wanderers comienza a perder la paciencia y en diálogo con enlalinea.cl manifestó que aún espera poder contar con algún nuevo jugador en el plantel. "Todavía queda un tiempo para lograrlo, y espero que sea así. Necesitamos gente porque el campeonato es largo, y estamos en dos torneos, y hemos tenido muchos lesionados y eso nos obliga a tener más plantel. Esto es parte del juego y el fútbol, entonces, esperemos sumar por lo menos una incorporación. Ojalá se pueda hacer"

El puesto que Astorga busca reforzar en Cobreloa

Al ser consultado por la zona donde buscaría refuerzo, el DT aseguró que buscan variantes en ofensiva. "Buscamos un extremo por fuera (derecha). Es el jugador que por ahora necesitamos. Está dentro de lo que se puede hacer, aunque sabemos el déficit económico que tiene el club, y lo tenemos claro, pero también sabemos la responsabilidad que tenemos con el club en cuanto a lo deportivo".

Los nortinos volverán a ver acción en Primera B cuando el próximo lunes visiten a San Luis en Quillota por la fecha 17 del torneo donde están a 11 punto del líder, Magallanes.

VIDEO | No pierde la calidad: El golazo de David Pizarro en partido de liga

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados