Primera B

Equipo de Primera B analiza la ayuda de un empresario local para reforzarse y buscar el ascenso

Los clubes del torneo de Ascenso se encuentran en la recta final del mercado de fichajes, por lo que deben acelerar las gestiones para potenciarse de cara a la segunda rueda.

Cobreloa sigue firme en el segundo puesto de la Primera B y continúa al acecho de Magallanes en el liderato, pero al mismo tiempo la dirigencia y el cuerpo técnico que comanda Emiliano Astorga se encuentran atentos al mercado de fichajes, donde todavía no tienen ninguna incorporación. Sin embargo, se abrió la posibilidad que los loínos sorprendan con la contratación de Cristián Insaurralde.

El ex delantero de O'Higgins ha estado en contacto con el DT de los "Zorros del Desierto" y sabe que está la opción de recalar en Calama, pero antes se debe liberar un cupo de extranjero para concretar su retorno al fútbol chileno.

Por su parte, Emiliano Astorga aseguró que Insaurralde sería una gran opción para potenciar el plantel de cara a la segunda rueda de la Primera B, debido a que han tenido una serie de problemas para encontrar a los jugadores que corran por las bandas.

"Es el jugador que tenemos visto porque necesitamos a un extremo que vaya al choque y solo podemos traer a uno, según me dijeron. Nos aportaría mucho porque en esa posición hemos tenido que ir improvisando gente joven, como Jorge Espejo, que lo han hecho bien, pero no están su posición natural", comentó el DT a El Mercurio de Calama.

Los paños fríos de Fernando Ramírez y el aporte de un empresario local

El presidente de Cobreloa, Fernando Ramírez, confirmó que están siguiendo de cerca la opción de contratar a Cristián Insaurralde, pero antes deben liberar un cupo de extranjeros, donde el apuntado sería el arquero Maximiliano Velazco.

"La opción pasa por liberar un cupo como se ha dicho en innumerables ocasiones, porque como se sabe, estamos complicados con el tema del fairplay financiero y no podemos ser tan irresponsables como para pasarnos porque eso nos puede traer problemas a futuro", expresó al citado medio.

Además, el mandamás de los loínos indicó que un empresario local sería el que pondrá el dinero para contratar al actual delantero de Estudiantes de Río Cuarto de Argentina, pero señaló que aún están en "conversaciones".

Cristián Insaurralde llegó en 2015 a O'Higgins y rápidamente destacó en Rancagua, por lo que fue contratado por Cerro Porteño. Luego, pasó por el América de México y antes de volver a su país para defender la camiseta de Newell's, donde estuvo durante tres temporadas antes de recalar en Unión de Santa Fe, mientras que en este 2022 recaló en el elenco de la Segunda División de su país.

VIDEO | "Se cansó": Edson Puch estrenó su nueva canción y recibió el apoyo de un jugador de La Roja

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados