Primera B

Magallanes se consolida como el equipo más "veterano" de Primera B con la llegada de Luis Jiménez

La "Academia" sacó del retiro al "Mago" para que se sume al plantel que dirige Nicolás Núñez, que marcha en el liderato de la Primera B y se alza como el principal candidato para conseguir el ascenso al Campeonato Nacional.

Magallanes dio el gran golpe del mercado de fichajes de la Primera B con el arribo de Luis Jiménez, quien había anunciado su retiro tras su último paso por Palestino. La llegada del "Mago" también significó que el promedio de edad del plantel de la "Academia" subiera, debido a que Nicolás Núñez ha apostado por jugadores de experiencia para ser el equipo con más chances de ascender a Primera División.

Con 38 años, el ex Inter de Milán defenderá su segunda camiseta en el fútbol chileno y se reencontrará con uno de sus grandes amigos en el mundo del fútbol, Carlos Villanueva (36), quien llegó en la presente ventana de contrataciones.

Además de Jiménez y el "Piña", Magallanes cuenta con otros futbolistas que tienen un largo recorrido, como Albert Acevedo (39), César Cortés (38), Nicolás Crovetto (36), Iván Vásquez (36) y Felipe Flores (35).

Sin embargo, la "Academia" también tiene varios jugadores jóvenes, donde destacan Yorman Zapata (21) y Julián Alfaro (20), quienes son fijos en el esquema de Nicolás Núñez y han sido claves para que sigan como punteros exclusivos de la Primera B.

De esta forma, Magallanes alcanza un promedio de edad de 30 años, lo que evidencia que es un plantel con gran presencia de experimentados, incluso, Luis Jiménez, Albert Acevedo y César Cortés son mayores que el DT Nicolás Núñez (37).

Con esto, la "Academia" se consolida como el equipo más longevo de la categoría, donde su escolta es Deportes Copiapó con 28 años, mientras que Rangers y Deportes Temuco cierran el podio con 27,3 años.

En lo futbolístico, los "Carabeleros" marchan en el primer lugar de la Primera B con 48 puntos, 11 unidades más que su más cercano perseguidor, Cobreloa. En tanto, en la fecha 21 se enfrentarán a la Universidad de Concepción en condición de visitante.

Así está promedio de edad de todos los clubes de Primera B

  1. Magallanes: 30 años
  2. Cobreloa: 25,8 años
  3. Unión San Felipe: 24,9 años
  4. Rangers: 27,3 años
  5. D. Copiapó: 28 años
  6. Barnechea: 25,5 años
  7. D. Puerto Montt: 25,8 años
  8. D. Iquique: 25,5 años
  9. D. Melipilla: 26,6 años
  10. D. Temuco: 27,3 años
  11. Santiago Morning: 26,5 años
  12. D. Santa Cruz: 27,1 años
  13. San Luis: 24,5 años
  14. U. de Concepción:23,8 años
  15. Santiago Wanderers: 24,7 años
  16. Fernández Vial: 27 años
  17. D. Recoleta: 26,4 años

VIDEO | Eugenio Mena se enojó en Racing y reprendió duramente a compañero de equipo

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados