
Una mala noticia dio a conocer en las últimas horas el cuerpo médico de Cobreloa: Tomás Ortiz, volante argentino de 22 años, sufrió una fractura en el pie derecho durante el partido pasado, donde el equipo loíno perdió como visita 2-0 ante Deportes Copiapó de visita por Primera B.
"Tomás recibió un golpe en su pie derecho, presentando inflamación y aumento de volumen una vez el equipo volvió a Calama. Se realizó una radiografía de control, la cual muestra rasgos de fractura de la base del quinto metatarsiano", señaló el médico del club, Sergio Silva Oporto que, a la vez, indicó que el jugador se encuentra con una bota ortopédica y utilizando un bastón de apoyo.
En cuanto al tiempo de recuperación, Silva indicó que el mediocampista trasandino estará fuera de las canchas entre 4 a 6 semanas, por lo que se perderá, a lo menos, 5 partidos del Ascenso: Rangers (28/07), Deportes Santa Cruz (31/07), Magallanes (05/08), Puerto Montt (11/08) y Deportes Melipilla (24/08); y dos partidos de Copa Chile ante Santiago Morning (16/08 y 20/08).

¿Qué pasa con Matías Cano y Maximiliano Cerato?
Por su parte, tras sufrir un desgarro, Matías Cano, exarquero de Coquimbo Unido, ya se encuentra entrenando a la par de sus compañeros tras superar su lesión en el muslo derecho.
En tanto, Maximiliano Cerato se encuentra trabajando con los kinesiógos del club, descartando que presente algún desgarro o hematoma.