Primera B

FOTOS | El estadio de Primera B que se está cayendo a pedazos y pone en riesgo a sus hinchas

El Estadio Municipal de San Felipe se encuentra en lamentables condiciones, una situación que tiene en alerta a las autoridades.

El estadio Municipal de San Felipe es uno de los recintos que alberga grandes historias en el fútbol chileno. Sin embargo, su estado en el último tiempo es paupérrimo y pone en riesgo la seguridad de los asistentes a los partidos de Unión San Felipe en Primera B por el mal estado de las tribunas que requieren mejoras de manera urgente.

El lunes en el marco del compromiso entre el Uní Uní y Barnechea por el Torneo de Ascenso, una niña de 12 años sufrió un accidente en la pierna debido al pésimo estado de los tablones de la tribuna Andes. Una lamentable situación que pone en alerta a las autoridades de la zona sobre un recinto que quedó atrás en el proceso de remodelación de estadios a nivel regional y nacional.

El gerente general de Unión San Felipe, Eduardo Olivares, aseguró que la niña será atendida por el cuerpo médico del Club y también tendrá conversaciones con la familia. También agradeció a la alcaldesa, Carmen Castillo, por visitar las instalaciones del estadio y comenzar a trabajar en soluciones: "Hace mucho años que nosotros como club, venimos reclamando la falta de mantenimiento del estadio, que no ha recibido las inversiones que se requerían, pero eso ha cambiado afortunadamente en los últimos meses y hoy día, me alegra mucho que sea la propia alcaldesa que venga hasta acá", aseguró en declaraciones recopiladas por El Aconcagua.

La alcaldesa mostró su alivio porque el accidente no pasó a mayores, pero también su preocupación por el mal estado del estadio: "A simple vista uno aprecia que hay bastante elementos por mejorar, es lo que estuvimos haciendo con nuestro equipo técnico, esperamos prontamente contar con más información, para saber y tomar una decisión segura, porque no queremos que se repitan situaciones como esta", dijo Carmen Castillo.

De momento, pese a su mal estado que pone en riesgo al público asistente, las mejoras en el último tiempo sólo se han remitido a reemplazar tablones quebrados, más que realizar una inversión en pos de la seguridad de las personas.

Fotos del preocupante estado del estadio Municipal de San Felipe (créditos: Radio Fernanda)

VIDEO | "Es mágico": El Norwich City se rindió ante "pisadita" de Marcelino Núñez

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados