Primera B

La insólita respuesta que dieron en Unión San Felipe para explicar la salida de su DT en medio de la lucha por el ascenso

Los aconcagüinos marchan en el tercer lugar de la Primera B con buenas opciones de quedarse con el cupo a la final por el ascenso, sin embargo, la dirigencia del "Uní Uní" decidió terminar el proceso de Jonathan Orellana.

Unión San Felipe es uno de los protagonistas de la lucha por el ascenso en la Primera B, incluso, se encuentra en zona de clasificación a la Liguilla. Sin embargo, la dirigencia decidió terminar el proceso del entrenador Jonathan Orellana y desde la interna del club salieron a explicar la llamativa salida de su DT.

El gerente de Unión San Felipe, Eduardo Olivares, conversó con Radio Aconcagua sobre el polémico despido del estratega, donde señaló que no estaban contentos con el rendimiento del equipo en los últimos partidos.

"Buscamos recuperar aquello que el equipo demostró que era capaz de hacer y el funcionamiento que demostró que era capaz de tener. No hay mucho misterio, nadie pretende inventar la rueda acá, sino que simplemente volver a lo que en algún minuto tuvimos", comentó.

En la misma línea, el dirigente sostuvo hace un buen tiempo venían analizando la continuidad de Orellana, que se fue de Unión San Felipe tras ganar 12 partidos, empatar siete y caer en cuatro ocasiones; resultados que tienen al "Uní Uní" encumbrados en la parte alta de la tabla.

"Se analizó largamente y se analizó con el mérito tanto de los resultados estadísticos como el rendimiento deportivo, que por supuesto es una decisión que no pasa por el profesionalismo, la dedicación y el trabajo que hace el profesor, eso no tiene nada que ver acá", cerró.

Cabe recordar que Unión San Felipe marcha en el tercer lugar de la Primera B con 43 puntos, a 11 del líder Magallanes y a cinco de Cobreloa. En caso de superar a los loínos y quedarse con el segundo puesto, el elenco del Valle del Aconcagua clasificaría a la final por el ascenso, donde se medirá ante el ganador de la Liguilla.

En tanto, el próximo partido de los sanfelipeños será ante la Universidad de Concepción en condición de local, duelo que se llevará a cabo el martes 30 de agosto a las 18:00 horas y será válido por la fecha 26 del torneo de Ascenso.

VIDEO l ¡Atención Eduardo Berizzo! El golazo de Ángelo Sagal en el fútbol de Turquía

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados