Primera B

Se definen objetivos: ¿Por qué la fecha 23 de la Primera B puede ser clave para el término del torneo?

La división de plata del fútbol chileno entra en su recta final y los clubes se comienzan a quedar sin margen de error para conseguir el título, clasificación a la Liguilla y la permanencia en la categoría.

La fecha 23 de la Primera B tendrá como "plato principal" el partido que animarán Cobreloa y Magallanes en Calama, debido a que se enfrentan los elencos que se encuentran en lo más alto de la tabla. Sin embargo, esta jornada puede ser clave para otros clubes, que siguen con la ilusión de clasificar a la Liguilla y no descender a Segunda División.

Loínos y "Carabeleros" se medirán en el estadio Zorros del Desierto, recinto en el que se puede comenzar a definir el título y el ascenso directo a Primera División. A los nortinos solo les sirve un triunfo para acortar distancias con la "Academia", que se encuentra a 13 puntos de distancias. A su vez, el equipo que dirige Nicolás Núñez podría dar otro paso más a la corona si derrota a los de Emiliano Astorga.

Sin embargo, el Cobreloa vs Magallanes no será el único partido que define grandes cosas en la Primera B, debido a que se vivirán una serie de encuentros entre equipos que buscan clasificar a la Liguilla por el ascenso.

Uno de ellos es el choque entre Barnechea y Deportes Santa Cruz en el sector oriente de Santiago, debido a que los "Huaicocheros" se ubican en el séptimo lugar con 27 puntos. Por su parte, los "Comerciantes" le pisan los talones en el octavo puesto con 23 unidades.

Si los capitalinos se quedan con los tres puntos podrían quedar en zona de clasificación a la Liguilla, si es que Deportes Puerto Montt enreda puntos con Deportes Temuco, mientras que los santacruzanos mirarían de cerca la búsqueda del ascenso.

Otro partido clave es que enfrentará a Deportes Iquique y Santiago Morning, elencos que han tenido una temporada irregular en este 2022. Los "Bohemios" marchan en el noveno puesto con 23 puntos y los "Dragones Celestes" los siguen de cerca en el décimo lugar con 22 unidades.

El ganador logrará dar un salto importante en la tabla y quedaría muy cerca de la postemporada, debido a que el último elenco que está clasificando (Deportes Puerto Montt) tiene 27 positivos. En tanto, el perdedor quedará muy complicado con el descenso.

La última oportunidad de Deportes Temuco

Por otro lado, Deportes Temuco recibirá a Deportes Puerto Montt en busca de un triunfo que los acerque a la Liguilla y que les permita tomar un respiro con la parta baja de la tabla, debido a que están a cuatro puntos de la zona de descenso.

En caso de caer ante los "Delfines", el equipo de Marcelo Salas quedaría muy complicado con el fondo de la tabla y con muy pocas chances de acceder a la postemporada. Con esto, los dirigidos por Jorge Aravena tendrían que poner todos sus esfuerzos en tratar de no perder la categoría.

Los históricos que luchan por no caer a Segunda División

Por último, Santiago Wanderers y Fernández Vial, dos elencos históricos del fútbol chileno, se verán las caras en el estadio Elías Figueroa de Valparaíso con la obligación de conseguir un triunfo, debido a que ambos se ubican en la parte baja de la tabla.

El "Decano" viene de conseguir revitalizador triunfo ante Rangers en Talca, pero siguen mirando la zona de descenso de cerca, mientras que el "Almirante" igualó con goles con Temuco, es el colista de la Primera B y estaría descendiendo a Segunda División.

Los 5 partidos claves de la fecha 23 de la Primera B

  • Cobreloa vs Magallanes | viernes 5 de agosto a las 20:00 horas
  • D. Temuco vs D. Puerto Montt | sábado 6 de agosto a las 20:00 horas
  • S. Wanderers vs Fernández Vial | domingo 7 de agosto a las 11:00 horas
  • Barnechea vs D. Santa Cruz | lunes 8 de agosto a las 12:30 horas
  • D. Iquique vs S. Morning | lunes 8 de agosto a las 20:30 horas

Así va la tabla de posiciones de la Primera B

Standings provided by

SofaScore LiveScoreOpens in new window ]

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados