Primera B

Con DT interino y sin su goleador: El equipo que será clave para definir el ascenso en la Primera B

La división de plata del fútbol chileno está en su recta final con Magallanes y Cobreloa como principales candidatos para quedarse con el título, sin embargo, Unión San Felipe puede amargar a ambos elencos en estas últimas fechas.

La Primera B se encuentra en su recta final y tiene a dos clubes luchando por el título, Magallanes y Cobreloa. Sin embargo, Unión San Felipe aún tiene algo que decir, incluso, los aconcagüinos podría ser claves para definir el ascenso a Primera División.

Actualmente, la "Academia" marcha en el primer lugar de la tabla con 58 puntos, mientras que los loínos se ubican en el segundo puesto con 51 unidades. En tanto, el "Uní Uní" ocupa la tercera plaza con 46 positivos.

Pese a que están a 12 de Magallanes y a cinco de Cobreloa, los sanfelipeños tienen la oportunidad de vencer a ambos elencos y recortar distancias y, de paso, pueden complicar o beneficiar a uno de los dos líderes de la Primera B.

En la fecha 29, Unión San Felipe viajará a Calama para medirse ante los nortinos y buscar un triunfo que los acerque al segundo puesto de la tabla, que entrega un cupo a la final por el ascenso ante el ganador de la Liguilla.

Y en la jornada siguiente, el cuadro del Valle del Aconcagua recibirá a Magallanes con el objetivo de hacerse fuerte en condición de local, para mantener la ilusión de volver a Primera División después de 10 años en la segunda categoría del fútbol chileno.

La particular decisión de sacar al DT estando en el tercer lugar

Por otro lado, Unión San Felipe afrontará lo que resta de torneo con Nicolás Suárez como entrenador interino, debido a que la dirigencia tomó la decisión de sacar del puesto a Jonathan Orellana, quien fue el artífice de la buena campaña de los aconcagüinos.

A raíz de esto, los hinchas sanfelipeños se indignaron con la dirigencia, principalmente con el presidente Raúl Delgado, debido a que el club ha estado luchando en los primeros puestos de la Primera B durante todo este 2022.

Además, los directivos "cortaron" a Julio Castro, máximo goleador del equipo, por no querer renovar su contrato con Unión San Felipe, debido a que interesó en varios elencos de Primera División en el último mercado de fichajes.

VIDEO | El desafiante festejo de Marcelo Salas ante las críticas de los hinchas de Deportes Temuco que rechazan su gestión

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados