Primera

Campeonato Nacional: Everton venció a Audax Italiano y O’Higgins se llevó un empate desde Copiapó

Este lunes se jugaron dos partidos por la fecha 6, donde los grandes ganadores fueron los “Oro y Cielo” y el “Capo de Provincia”, pese a que estos últimos solo salvaron un empate.

Juan Cuevas - Everton
Juan Cuevas - Everton Juan Cuevas fue una de las figuras del triunfo de Everton sobre Audax Italiano por la sexta fecha del Campeonato Nacional 2023. (Agencia ATON)

El Campeonato Nacional 2023 tuvo dos partidos atractivos este lunes 27 de febrero por la sexta fecha, los que se jugaron en paralelo, donde Everton de Viña del Mar venció a Audax Italiano y Deportes Copiapó empató con O’Higgins en Rancagua.

En la “Ciudad Jardín” los “Oro y Cielo” lograron un importante triunfo tras el empate 1-1 que lograron la jornada anterior ante Colo Colo, que les sirvió para escalar hasta la octava ubicación en la tabla de posiciones, donde acumulan ocho puntos.

Los goles de los “Ruleteros” fueron obra de Matías Campos López (16′), Juan Cuevas (85′) y Lautaro Pastrán (90+7′). Mientras que el tanto de los “Itálicos” lo convirtió Luis Riveros (45+3′).

O’Higgins se llevó un punto desde Copiapó con agónico empate

Deportes Copiapó vs O'Higgins
Deportes Copiapó y O'Higgins empataron 2-2 en el Estadio Luis Valenzuela Hermosilla. (Agencia ATON)

En el otro partido del día, Copiapó no pudo abrochar el triunfo ante O’Higgins y se le escaparon los tres puntos en los descuentos, donde los celestes sacaron un empate 2-2

El “León de Atacama” estuvo cerca de su segunda victoria en este torneo, con los goles de Iván Rozas (28′) y John Valladares (57′). Pero el “Capo de Provincia” vino desde atrás y encontró la igualdad con las conquistas de Matías Marín (46′) y Fabián Hormazábal (90+7′).

Con este resultado el elenco nortino sigue en zona de descenso, en la decimoquinta posición con cuatro puntos. Mientras que O’Higgins quedó en la novena ubicación con siete unidades, en la misma línea que Colo Colo, Magallanes y Coquimbo Unido.

Programación de este lunes en el Campeonato Nacional:

Finalizado: Everton 3-1 Audax Italiano | Estadio Sausalito, Viña del Mar

    • Goles: 16′ Matías Campos López (EVE); 45+3′ Luis Riveros (AUD); 85′ Juan Cuevas (EVE); 90+7′ Lautaro Pastrán (EVE).

Finalizado: Deportes Copiapó 2-2 O’Higgins | Estadio Luis Valenzuela, Copiapó

  • Goles: 28′ Iván Rozas (COP); 46′ Matías Marín (OHI); 57′ John Valladares (COP); 90+7′ Fabián Hormazábal (OHI).

VIDEO | Tiane Endler se lució en los premios The Best integrando el XI ideal femenino

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados