Primera

El primero del Campeonato Nacional: Audax Italiano se quedó sin DT tras perder contra la U

El conjunto de La Florida quiere enmendar el rumbo en el Torneo Nacional, tras marchar en la penúltima posición con siete unidades.

Manuel Fernández Manuel Fernández no va más como DT de Audax Italiano. Foto: Aton.

Tras la derrota 2-1 de Audax Italiano contra Universidad de Chile en el Bicentenario de La Florida, el conjunto itálico decidió no continuar con Manuel Fernández en la banca técnica, según información que dio a conocer ESPN.

El adiestrador argentino, quien llegó este año a dirigir a los audinos, tuvo un pésimo arranque de temporada en el Campeonato Nacional, ubicándose en la penúltima posición con siete unidades y solo superando por diferencia de goles a Deportes Copiapó.

En 10 partidos jugados en la competencia local, el trasandino sumó una victoria, cuatro empates y cinco derrotas, situación que provocó que los nuevos dueños del club decidieran ponerle fin al ciclo de Fernández.

Manuel Fernández y Mauricio Pellegrino en el duelo de Audax Italiano y la U. Foto: Aton.

La clasificación a la fase de grupos de la Copa Sudamericana tras dejar eliminado a Universidad Católica mantuvo un tiempo más al DT en la banca de Audax. Sin embargo, la derrota ante Newell’s Old Boys y el no levantar cabeza en el torneo, terminaron por sentenciar la suerte del adiestrador.

De esta manera, Manuel Fernández se transforma en el primer director técnico del Campeonato Nacional que deja su cargo. Los rumores iniciales vinculan al ex ayudante de Jorge Sampaoli y Sebastián Beccacece, Nicolás Diez, con la banca itálica, lo que deberá ser revisado por la directiva en los próximos días.



Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados