Primera

Habrá que seguir esperando: la nueva fecha que proponen Universidad de Chile y Universidad Católica para terminar el Clásico

El inconcluso Clásico Universitario que no pudo terminar en Concepción aún no tiene día definido para jugar los minutos restantes.

Incidentes en el Clásico Universitario
Clásico Universitario Los incidentes en el Estadio Ester Roa obligaron a suspender el encuentro a los 31 minutos. Foto: Agencia Aton.

La imagen ya es por todos conocida. La edición 196 del Clásico entre Club Universidad de Chile y el Club Deportivo Universidad Católica se pudo jugar solo hasta el minuto 31, pues los incidentes en las tribunas y que alcanzaron a la cancha obligaron a la suspensión del encuentro.

No hay fecha aún para jugar los minutos restantes. Sí está claro, por decisión del Directorio de la ANFP, que lo que todavía falta por disputarse se hará sin concurrencia de público y en un estadio por definir.

En un principio, las fechas que se barajaron hablaban de jugar esos minutos apenas terminada la primera rueda del torneo, la fecha 15. En esa jornada, tanto azules como “Cruzados” están programados para el sábado 20 de mayo, por lo que el partido podría haberse realizado 72 horas después, el martes, o a más tardar el miércoles 24.

El torneo entrará entonces en un receso de aproximadamente un mes, pues la disputa de la fecha 16, que aún no cuenta con programación, está calendarizada para el fin de semana del 9 de julio, según el fixture oficial que proporciona la ANFP.

Los incidentes fueron protagonistas de la edición 196 del Clásico Universitario. Foto: Aton

Los motivos para las nuevas fechas que proponen los clubes

Sin embargo, la idea de jugar apenas finalizada la jornada 15 no encontró mucho asidero y, ahora, según informó TNT Sports, toma fuerza la idea que los minutos restantes del partido se disputen recién a finales de junio, prácticamente un mes después de las intenciones originales.

El principal motivo para esta postura proviene de ambos clubes, pues sus respectivos planteles profesionales habrían solicitado que se respetasen las vacaciones de los jugadores, las que arrancan justamente al finalizar la primera rueda y se extienden por dos semanas. Muchos de ellos, se anticipa, ya tenían planes organizados y pasajes reservados a distintos partes del mundo.

Aunque tampoco hay programación oficial, se acomodarían los cuartos de final de la Copa Chile para el fin de semana previo al arranque de la segunda rueda y es entre esas fechas y el 9 de julio que se programaría el tiempo restante del Clásico Universitario más largo de la historia.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados