U. De Chile

Superclásico con mujeres y niños: Universidad de Chile recibió duro castigo por incidentes en el Clásico Universitario

Universidad de Chile no podrá albergar público en los próximos cuatro partidos de local por el Campeonato Nacional. A su vez, tendrá un quinto duelo solo con presencia de niños hasta 12 años y mujeres.

Leandro Fernández lamenta los incidentes en el Clásico Universitario entre Universidad de Chile y Universidad Católica.
Universidad de Chile Universidad de Chile recibió duro castigo por los incidentes el Clásico Universitario. Foto: Aton

El Club Universidad de Chile recibió un duro castigo tras los incidentes en el Clásico Universitario ante Universidad Católica en Concepción. Los azules no podrán recibir público en los próximos cuatro partidos del Campeonato Nacional y, a su vez, un quinto duelo, correspondiente al Superclásico contra Colo Colo, solo se podrá jugar con mujeres y menores de edad hasta 12 años.

Así lo detalló el fallo de la Primera Sala del Tribunal de Disciplina de la ANFP, en la que explican el fallo por unanimidad contra Universidad de Chile. “Imponer al club Universidad de Chile la sanción de jugar a puertas cerradas los próximos cuatro partidos en que le corresponda intervenir en calidad de local en el Torneo de Primera División, cualquiera sea el recinto en el cual se efectúen estos partidos. Además, se sanciona al club Universidad de Chile a jugar un partido, con posterioridad a los cuatro partidos ya referidos, sólo con asistencia de mujeres y de niños(as) cuyas edades no exceda los 12 años de edad”, comunicó la entidad.

Ante ello, Universidad de Chile no podrá jugar con público ante Cobresal, Palestino, O’Higgins, Curicó Unido y se le deberá sumar el especial castigo contra Colo Colo. Con ello, el elenco universitario se despide de su hinchada por el primer semestre del Campeonato Nacional, ya que dicha sanción no considera el duelo en que deberán recibir a O’Higgins por los cuartos de final de la zona regional de Copa Chile.

¿Cuándo podrán volver a tener a su público en Universidad de Chile? Recién en la fecha 25 del Campeonato Nacional, pactada para el fin de semana del 1 de octubre. En dicha ocasión, los universitarios recibirán a Audax Italiano, en partido que aún no cuenta con programación oficial por parte de las autoridades.

Hinchas de Universidad de Chile encienden bengalas en Concepción.
Universidad de Chile no podrá contar con su público en cuatro partidos y un quinto duelo solo podrá albergar a mujeres y niños menores de 12 años. Foto: Prensa Universidad de Chile.

El sufrimiento de los hinchas de Universidad de Chile

Con dicho castigo y el largo tiempo de espera que tendrán en Universidad de Chile para liberarse del castigo, los hinchas deberán analizar cuántos duelos de local le restarán en el torneo para asistir al estadio. Lamentablemente, los fanáticos que no se involucran en hechos de violencia, solo podrán ver a su equipo en cuatro oportunidades por el Campeonato Nacional.

Tras el duelo ante Audax Italiano, en Universidad de Chile podrán recibir público ante Everton de Viña del Mar, Coquimbo Unido y Ñublense. Al menos, los azules quedarán con la tranquilidad de que en la última fecha del torneo, en la que podrían estar disputando el título local tras cinco años, podrán alentar a su equipo que luchará en soledad por un largo tiempo.


Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados