Primera

Un “campeón en la quiebra” al rescate de Magallanes tras el adiós de Nicolás Núñez: Braulio Leal

El reconocido ex jugador de Colo Colo, Unión Española y O’Higgins tomará la continuidad del saliente entrenador de La Vieja Academia de manera interina, con la posibilidad de seguir en el cargo si obtiene buenos resultados en el Campeonato Nacional y la Copa Sudamericana.

BRAULIO LEAL Y NICOLÁS NUÑEZ Braulio Leal será el entrenador interino de Magallanes tras la partida de Nicolás Núñez (Magallanes)

Con la salida de Nicolás Núñez del banco de Magallanes, la “Academia” cerró uno de los ciclos más prolíficos de su historia. El formado en Universidad Católica condujo a los albicelestes a tres títulos consecutivos (Primera B, Copa Chile y Supercopa) y lo llevó a copas internacionales, luego de más de tres décadas de espera.

Hoy, Núñez ya es pasado y la dirigencia magallánica tuvo que moverse con prontitud para encontrar un reemplazante. La situación en la tabla de posiciones es apremiante, pues el equipo está en la última posición, con apenas 8 unidades, a cinco de los próximos clasificados, Deportes Copiapó y Curicó Unido.

El elegido es un ex volante que terminó su destacada carrera profesional, justamente, en los “Carabeleros”. Según informa Radio ADN, Braulio Leal, quien colgó los botines en Magallanes en 2021, se hará cargo del primer equipo de manera interina.

En un principio, Leal se sentará en la banca por los dos partidos que le restan por disputar a la “Academia” en la primera rueda: la visita a Coquimbo Unido del próximo fin de semana por la jornada 15 (viernes, 20:30 horas) y la visita a Huachipato, que aún está pendiente de la fecha 12.

Pero hay más en el tintero. Si las cosas salen bien, Leal tendrá opción de seguir con los carabeleros de cara a la competencia internacional. Magallanes recibirá a Liga Deportiva Universitaria de Quito en Rancagua el 23 de mayo y visitar dos semanas después a César Vallejo en Trujillo, por Copa Sudamericana.

Braulio Leal terminó su carrera de 21 años en Primera División en Magallanes. Foto: Aton.

Braulio Leal: un interinato que puede ser permanente

Según el plan de la regencia albiceleste, el largo parón que sufrirá el Campeonato Nacional luego de la primera rueda será para evaluar el trabajo de Braulio Leal en su interinato.

La trayectoria de 21 años como jugador de Braulio Leal en el fútbol chileno fue brillante. Debutó en la temporada 2000 con Colo Colo, donde se mantuvo por cuatro años. Luego, también sumó pasos por Everton, Audax Italiano, Unión Española, O´Higgins, San Luis, Deportes Iquique y Magallanes. También jugó brevemente en el Vitória Setubal portugués, en 2004.

Esta será su primera experiencia como entrenador en la Primera División.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados