Primera

Un día después de ganarle a Colo Colo: Curicó Unido despidió a Damián Muñoz

Los curicanos decidieron separar su camino del histórico DT del club, tras la finalización de la primera rueda del Campeonato Nacional.

Damián Muñoz en primer plano con la chaqueta de Curicó Unido caminando en el Estadio Monumental.

Damián Muñoz ya no es más entrenador de Curicó Unido, donde es un ídolo, con históricos resultados, como la primera clasificación del club a la Copa Libertadores. La irregular campaña en este Campeonato Nacional precipitó la decisión de la dirigencia, pese a la victoria de ayer sobre Colo Colo, en el Estadio Monumental.

La continuidad del exjugador y DT curicano se analizó este viernes, en una reunión entre Muñoz y el Presidente de la institución, Patricio Romero, que tal como supo En Cancha tuvo una extensión de aproximadamente dos horas y donde el directivo informó la resolución de la salida del estratega.

Cabe destacar que Damián Muñoz había sido ratificado como entrenador de Curicó Unido hace algunas semanas, luego de algunos resultados desfavorables. Desde ese ultimátum, los Torteros lograron dos triunfos (Magallanes y Colo Colo) y dos derrotas (Everton y Palestino).

Jason Flores, jugador de Curicó Unido.

Una temporada lejos de las expectativas para Curicó Unido

Curicó Unido terminó la primera rueda en la antepenúltima posición, con 16 puntos, producto de cinco triunfos, un empate y nueve derrotas. Estos resultados estuvieron lejos de la expectativa de un equipo que finalizó en el tercer puesto en 2022 y que este año jugó su primera Copa Libertadores.

En el torneo continental, sin embargo, el desempeño no fue bueno, pues los del Maule cayeron en la fase previa ante Cerro Porteño de Paraguay y quedaron al margen de la etapa grupal.

La dirigencia, ahora, buscará al nuevo entrenador de los albirrojos, que definirán en los próximos días.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados